Hay personas que deciden elevar sus súplicas en privado y son igual de efectivas que al asistir a algún culto o iglesia.
Hay personas que deciden elevar sus súplicas en privado y son igual de efectivas que al asistir a algún culto o iglesia. | Foto: Getty Images/iStockphoto

Vida Moderna

¿Cómo orar para agradecer a Dios por las noches?

Al finalizar el día, es importante darle gracias a Dios por los favores recibidos.

Redacción Semana
30 de agosto de 2023

Orar es una de las primeras acciones que muchas personas realizan para iniciar el día con agradecimiento y plenitud, pero también es el último acto que se hace para poder dormir tranquilamente. Al dedicar unos minutos en la noche a la oración, las personas pueden agradecer todas las acciones efectuadas durante el día, pero a su vez es el momento perfecto para pedir con humildad ciertas peticiones.

Sin embargo, muchas personas consideran no saber orar o hacer sus plegarias en la noche, por lo que Eternal Word Television Network (EWTN), una cadena de televisión estadounidense basada en contenido religioso, dio a conocer una poderosa oración para ir a dormir en las noches. Es importante tener presente que antes de hacer estar oración, es necesario hacer un proceso de introspección respecto a los pensamientos, palabras y obras que llevó a cabo durante el día.

Orar es el acto de hablar con Dios u otros seres en los que las personas suelen creer.
Orar es el acto de hablar con Dios u otros seres en los que las personas suelen creer. | Foto: Getty Images

Oración de agradecimiento en las noches

Dios mío, Jesucristo, te doy gracias por todos los beneficios que has dispensado en este día. Te ofrezco mi sueño y todos los momentos de esta noche, y te pido me conserves en ella sin pecado. Por esto, me pongo dentro de tu santísimo costado y bajo el manto de mi madre, la virgen María, te pido que me asistas y guardes en paz. Venga sobre mí tu bendición.

Señor mío, Jesucristo, Dios y hombre verdadero, creador, padre y redentor mío, por ser tú quien eres, bondad infinita, y porque te amo sobre todas las cosas, me pesa de todo corazón haberte ofendido. Ayudado de tu divina gracia, propongo firmemente nunca más pecar, confesarme y cumplir la penitencia que me fuere impuesta.

Ángel de Dios, ya que la soberana piedad a ti me encomendó, ilumíname, rígeme, guárdame y gobiérname en esta noche.

Visita, Señor, esta habitación y ahuyenta de ella todas las asechanzas del enemigo. Estén aquí tus santos ángeles, que nos guarden en paz, y tú danos tu santa bendición. Por los méritos de Cristo, amén.

Algunos católicos practican varias oraciones.
Algunos católicos practican varias oraciones. | Foto: Getty Images

Pero esta no es la única oración que se puede hacer en la noche, de hecho existen cortas plegarias que da a conocer el sitio web Su Biblia, un sitio web especializado en contenidos bíblicos.

Oraciones para finalizar el día

1. En este día has estado conmigo y por eso te alabo, Señor. Gracias por la seguridad de tu cuidado, ayuda y compañía. Ayúdame a descansar bien durante toda la noche, toma el control de mi mente para que solo piense en ti. Te entrego mis preocupaciones y mis anhelos. Cuida de todas las personas que amo. Danos tu paz hoy y siempre. En el nombre de Jesús, mi Señor, amén.

2. Señor, perdóname por las cosas que he hecho en este día que no han sido de tu agrado. Quiero andar en rectitud delante de ti y de los demás. Recibo tu perdón y tu paz. Ayúdame a descansar con tranquilidad y a permitir que tú limpies mi corazón y me llenes de amor. Quiero ser más como tú. Habla a mi corazón mientras duermo y guíame en tu camino recto. Amén.

3. Gracias, Padre, porque tu ángel acampa alrededor nuestro y nos defiende. ¡En ti nos refugiamos mi familia y yo! ¡Grande eres tú, Señor! En esta noche nos acostamos y descansamos sabiendo que tú nos cuidas. Ayúdanos a crecer en nuestra confianza en ti. Ayúdanos a amarte cada día más. Aquieta nuestros corazones y llénanos de tu paz para que podamos dormir y descansar. En el nombre de Jesús, amén.

La oración de San Antonio de Padua
Orar es una de las primeras acciones que muchas personas realizan para iniciar el día con agradecimiento y plenitud, pero también es el último acto que se hace para poder dormir tranquilamente. | Foto: Getty Images

4. Señor, pienso en ti y mi corazón se llena de paz. Gracias por tus bendiciones conmigo y mi familia. Gracias por tu cuidado durante este día que está terminando. Sigue con nosotros, Señor, queremos sentir tu presencia. Protégenos en esta noche y ayúdanos a dormir tranquilos. En el nombre de Jesús, amén.