Cabello tinturado
El cabello requiere de cuidados constantes para mantener vitalidad. | Foto: Getty Images/iStockphoto

Vida Moderna

¿Cómo preparar una mascarilla de mayonesa y huevo para reparar el cabello?

El uso de esta mascarilla debe ser consultado con un especialista para evitar irritaciones en el cuero cabelludo.

24 de noviembre de 2022

Mantener un cabello con vitalidad y sano puede ser una tarea ardua. Requiere de mucha dedicación, en especial cuando se trata de cabellos rizados, pues estos suelen resecarse y trozarse con mayor facilidad.

De hecho, cuando un cabello se encuentra maltratado empieza a crecer más lento de lo normal. Esto, teniendo en cuenta que son muchos factores los que pueden hacer que sufra daños, entre estos están los efectos por la radiación UV, el cloro de la piscina y hasta la arena que recibe en la época de vacaciones.

Una serie de productos han sido creados para este propósito, pues para algunas personas, el cabello puede significar una de las partes más importantes de su cuerpo, especialmente para muchas mujeres. Afortunadamente, nunca es tarde para repararlo.

Además, existe una serie de productos caseros que, además de ser una fuente de nutrientes para la melena, son fáciles de conseguir, porque suelen estar presentes en la alacena. Unos de estos, según el portal Mejor con Salud es la mayonesa y el huevo.

Este producto es recomendado, sobre todo, para cabellos resecos, a los cuales les aporta brillo y vitalidad. También, aporta nutrientes al cuero cabelludo. En cuanto al huevo, aporta antioxidantes y proteínas que fortalecen el cabello.

Tips para el cuidado del pelo en vacaciones | Jet Set en Vacaciones

Mejor con Salud indicó que para preparar esta mascarilla para el cabello se requiere: un huevo completo y tres cucharadas de mayonesa (30 g).

Procedimiento:

1. En un recipiente batir el huevo hasta que se forme espuma.

2. Añadir la mayonesa y nuevamente, revolver hasta que se forme una mezcla homogénea.

3. Separar el cabello en varias partes para que sea más fácil la aplicación.

4. Poner la mascarilla con ayuda de una brocha desde la raíz hasta las puntas.

5. Dejar actuar alrededor de 15 minutos.

6. Pasado el tiempo, enjuagar con abundante agua tibia.

Mejor con Salud también brindó otro remedio casero que puede ayudar a mejorar la apariencia de los cabellos maltratados con mayonesa. Los ingredientes necesarios son: una cucharada de aceite de oliva (10 g), dos cucharadas de mayonesa (20 g) y un huevo (60 g).

Preparación:

1. Mezclar la mayonesa y el aceite en un recipiente.

2. A continuación, incorporar el huevo. Revolver bien para integrarlo todo.

3. Aplicar la mezcla sobre el cabello limpio y dejar actuar por veinte minutos.

4. Seguidamente, retirar la mezcla con abundante agua.

Tips para planchar el pelo

Además de la mayonesa, hay otros productos naturales que contribuyen a reparar el cabello. Algunos de estos son:

  • Plátano: también conocido como banano, es una de las frutas con mayor cantidad de potasio. Una pieza de esta tiene 358 mg, según análisis de nutriólogos especialistas. Sumado a esto, el plátano tiene aceites naturales y una gran cantidad de agua; lo que lo convierte en un producto infaltable para hidratar el cabello y prevenir la resequedad.
  • Huevo: es rico en proteínas, una característica que le permite fortalecer los folículos pilosos y evitar el quiebre del pelo. El portal especializado Mejor con Salud asegura que también funciona como acondicionador y devuelve el brillo y la suavidad.
  • Yogur natural: este producto destaca por su alto valor nutricional, por lo que se puede ser añadido a una variedad de mascarillas capilares. Según la revista digital UnComo del portal Mundodeportivo, el yogur humecta el cabello, combate problemas como la caspa, exfolia el cuero cabelludo y, actúa como una especie de acondicionador.
  • Miel: resulta ser un ingrediente indispensable en la búsqueda de un cabello más largo, de acuerdo con Mayo Clinic, medio experto en salud, esta ayuda a revitalizar el cabello promoviendo el crecimiento capilar. “Gracias a los nutrientes y a las propiedades astringentes y antioxidantes de la miel, consigue proteger el pelo de la sequedad, aportándole brillo y nutrición”, manifiestan desde la empresa de belleza y cuidado Garnier.