Tendencias
Mirada cansada
La mirada cansada puede darse por cansancio, estrés o no dormir bien. - Foto: Getty Images

belleza

¿Cómo quitar la mirada cansada de manera natural?

La zona de la piel de los ojos es más delicada que la del resto del cuerpo.

La falta de descanso, el abuso de aparatos electrónicos y la alimentación, entre otros factores, le pasan factura a los ojos, los cuales pueden lucir cansados y reflejar signos de envejecimiento.

La aparición de bolsas en los párpados, las ojeras y otros signos de cansancio envejecen considerablemente la expresión, sumando años a la apariencia de las personas, según información de la Clínica Londres, de España, especializada en tratamientos estéticos.

La zona de la piel de los ojos es más delicada que la del resto del cuerpo, debido a que es más fina y, por tanto, se marcan más las imperfecciones, que hacen que la persona se vea agotada y luzca un rostro sin vitalidad, ni brillo.

Sin embargo, más allá de las bolsas y las ojeras, existen otros motivos por los que aparece la mirada cansada. Por ejemplo, la reducción de la elasticidad de la piel, que se empieza a perder a partir de los 40 años, producto de factores como la exposición al sol y los malos hábitos diarios.

Este rasgo se nota mucho más en la piel de los párpados, especialmente en los superiores, que pueden cubrir gran parte del área de los ojos, según información de la cadena de centros médicos de belleza Hedonai, de España, en su página web.

Otra de las razones de la mirada cansada es el exceso de peso en los párpados, ya sea por mucha piel o por acumulación de grasa en la zona, lo que provoca que caigan sobre el área de los ojos, repercutiendo en una mirada cansada.

También le puede interesar:

En esta apariencia también puede incidir la depilación con cera, según los especialistas. Si una persona acostumbra a depilarse las cejas y otras zonas cercanas a los ojos con cera, los tirones en la piel acabarán por debilitar los músculos de esta área. El resultado será unos párpados caídos.

Adicional a esto, los músculos se debilitan con el paso de los años, por lo que ya no ofrecen la misma sujeción. Esto se nota aún más en zonas en las que la piel es muy fina y delicada, como sucede en el caso de los ojos. En este caso, los ejercicios de gimnasia facial pueden resultar útiles para fortalecer los músculos de la cara.

Un artículo publicado en la revista Vogue, de España, también indica que el consumo de sal en exceso puede generar retención de líquidos y esto verse reflejado en los ojos.

¿Cómo evitar la mirada cansada?

Hay maneras naturales de prevenir y ayudar a mejorar el aspecto generado por la mirada cansada, esto sin necesidad de recurrir a cirugías o tratamientos invasivos. Estas son algunas de las recomendaciones de los expertos.

Tired woman looking her eye bags in the bathroom.
Una buena alimentación es clave para ayudar a prevenir la mirada cansada. - Foto: Getty Images/iStockphoto

- Una alimentación adecuada y mucha hidratación. Beber un mínimo de dos litros de agua al día es esencial para evitar inflamaciones y deshidratación, especialmente en la zona de los ojos, que es más propensa a ello. Con respecto a la alimentación, se debe aumentar la ingesta de frutas y verduras. Son recomendables las que aportan agua, como las de hoja verde, que además contienen vitamina K.

- Descanso. Dormir al menos ocho horas diarias de forma continua reduce la inflamación de los ojos y evita la mirada cansada.

- Reducir el uso de dispositivos electrónicos. si bien esto no afecta directamente a la piel, sino a la vista, también puede provocar una mirada cansada tras muchas horas frente a una pantalla.

- Cejas. a nivel estético, tener unas cejas bien perfiladas, con una forma ascendente, puede eliminar esa sensación de mirada cansada.

- Crema de contorno de ojos. las cremas no son milagrosas, pero ayudan a reducir el impacto de la mirada cansada a través de una buena hidratación de la piel de esa zona. Deben incorporarse dentro de una buena rutina de cuidado facial.