Habitos y costumbres que pueden hacer que la piel del rostro se vea más joven. Foto: Ingimage | Foto: Foto: Ingimage

Vida Moderna

¿Cómo rejuvenecer el rostro y lucir más joven?

Trucos y hábitos que permitirán conservar una cara fresca y llena de vida.

6 de abril de 2022

Muchas mujeres, en algún momento de su vida, se preguntan qué deben hacer para conservar una cara que refleje juventud y vitalidad. Para esto, es importante tener en cuenta algunos consejos y hábitos que hay que seguir para conservar la piel en su mejor estado posible.

Por lo anterior es importante destacar una buena y constante hidratación, ya que el consumo de agua todos los días es indispensable para mantener la piel fresca y sana. Por eso, siempre hay que consumir la cantidad necesaria de agua, de acuerdo con el organismo y estilo de vida que lleva cada persona.

Uno de los hábitos que debe tener en cuenta la persona que quiera quitarse algunos años de su cara es rellenar las cejas. Si las cejas están completas y naturales siempre harán parecer más joven a la mujer. Para esto, hay que “armarse” de un lápiz de ojos o un cepillo de cejas con una punta en ángulo.

Otro punto importante es usar crema hidratante para la piel y para el rostro. Muchas personas se sorprenden de la gran diferencia que puede marcar un solo producto. Con una cantidad prudente se puede reducir la sequedad y prevenir la pronta aparición de arrugas en la cara y en el cuerpo.

El maquillaje también es importante. Muchas mujeres piensan que con el pasar de los años se debe usar más maquillaje para verse mejor y curiosamente las cosas funcionan al revés. En cuestión de maquillaje “menos es más” y usar poco maquillaje y en tonos suaves hace que la cara de las mujeres se vea fresca e irradie juventud.

El uso de tonos fuertes en maquillaje lo único que logrará es marcar aún más las imperfecciones propias de la edad que siempre llegarán al rostro de las personas y que en lugar de disimularlas se notarán aún más.

El rubor también hay que tenerlo en cuenta a la hora de quererse ver más joven. Ya que aplicado correctamente en las mejillas le quitará a simple vista varios años de encima a las mujeres. Si no sabe que tono de rubor es el indicado para la piel, en cualquier tienda de maquillaje podrán darle un buen consejo para elegir el mejor.

También usar bálsamo labial ayudará a conservar la belleza y la juventud de los labios, además que los mantendrá de manera saludable. Los bálsamos que tienen efecto de relleno son los ideales para esas mujeres que se quieren “quitar” algunos años de encima y es mucho más efectivo que el labial tradicional.

Un truco que parece obvio, pero que no todas las mujeres aplican es el cambio de “look”. Un nuevo peinado, sobre todo para las personas que siempre han tenido el mismo, llenará de vitalidad la cara y mostrara una imagen mucho más fresca y joven ante los demás.

Y por último algo muy importante y que no debería ser solo un favor para verse joven, es tener los dientes lo más blancos posibles. Una sonrisa blanca siempre es sinónimo de una persona joven. Buscar siempre la forma más natural de lograrlo, hará que el rostro de la mujer se vea siempre vital y no revele los años de una forma marcada.