Tendencias
La piel seca no suele ser grave y en la mayoría de los casos es causada por factores como el clima frío.

belleza

¿Cómo retirar la piel seca de la nariz?

La mayoría de los casos de piel seca responden bien a los remedios caseros.

La piel seca no suele ser grave y en la mayoría de los casos es causada por factores como el clima frío o caliente, la baja humedad en el aire y la inmersión en agua caliente, de acuerdo con Mayo Clinic, entidad sin ánimo de lucro dedicada a la práctica clínica, la educación y la investigación.

Además, es probable que la piel seca provoque las siguientes afecciones:

  • Piel de color gris ceniza.
  • Enrojecimiento.
  • Grietas profundas que pueden sangrar.

Adicionalmente, es posible que la persona tenga más propensión a desarrollar la afección si reúne algunas de estas condiciones: tiene 40 años o más, pues el riesgo aumenta con la edad, ya que más del 50 % de los adultos mayores tienen piel seca; si se vive en un clima seco, frío o con bajo porcentaje de humedad; si se tiene un trabajo que requiere que sumerja la piel en agua, como el caso de personal de enfermería y estilistas, o si se suele nadar en piscinas que contienen cloro.

De hecho, la entidad sin ánimo de lucro reveló que la mayoría de los casos de piel seca responden bien a los remedios caseros y a los relacionados con el estilo de vida.

Por tal razón, el diario español Mundo Deportivo reveló, en su sección de belleza, que para quitar la piel seca de la nariz se debe realizar una exfoliación con un producto para el tipo de piel de cada persona, o con recetas caseras, ya que este proceso es óptimo porque retira las células muertas, elimina impurezas, limpia y reduce el tamaño del poro.

En consecuencia, el portal de belleza The Beauty Effect reveló varias recetas a base de jengibre que son ideales para exfoliar la piel. Para la primera se debe mezclar una taza de azúcar, dos cucharaditas de miel, dos cucharadas de aceite de almendras, una cucharada de jengibre rallado y dos cucharadas de jugo de naranja. En seguida, cuando se consiga una pasta homogénea, se aplica en el rostro, se realizan suaves masajes por cinco minutos y se retira con agua fría.

Para la segunda sugerencia se debe mezclar 1/4 de taza de puré de calabaza de Castilla, una cucharada de almendra molida, 1/2 cucharadita de canela en polvo, 1/4 de cucharadita de nuez moscada y 1/4 de cucharadita de jengibre en polvo. Posteriormente, se aplica en el rosto y se retira con agua fría después de haber realizado masajes por cinco minutos.

Para la última recomendación se deberá mezclar dos cucharadas de aceite de oliva, cuatro cucharadas de azúcar y una cucharada de jengibre en polvo. Posteriormente, se aplica en el rosto limpio, se realizan masajes y se retira con agua fría.

No obstante, antes de aplicar alguna receta casera en el rostro se debe consultar a un experto para que este indique qué es lo más recomendado para cada persona y si la receta surtirá o no efecto.

Por su parte, Mayo Clinic también enumeró varias recomendaciones para evitar que la piel se reseque excesivamente:

  • Humectar la piel. La crema hidratante sella la piel para evitar que el agua se escape.
  • Limitar la exposición al agua. Limitar el tiempo que la persona pasa en la bañera o la ducha a 10 minutos o menos. Además, utilizar agua tibia y no caliente.
  • Evitar el jabón secante. Se deben usar cremas limpiadoras, limpiadores suaves para la piel y geles de ducha con humectantes agregados.
  • Cubrir la mayor cantidad de piel posible en climas fríos o ventosos. El invierno puede ser especialmente seco para la piel, así que la persona debe asegurarse de usar una bufanda, un sombrero y guantes cuando salga de casa.