Autor: Ingimages | Foto: Autor: Ingimages

VIDA MODERNA

Cómo saber si una mascota es feliz con su dueño, estas son las señales

Las mascotas pueden comportarse de cierta manera al momento de expresar su estado de ánimo.

1 de marzo de 2023

Los animales de compañía se han convertido en un miembro más de la familia para aquellos que deciden comprometerse con estos peludos que demandan tiempo y responsabilidad. En medio de la pandemia, muchas personas decidieron comprar o adoptar una mascota para sobrellevar el tiempo de confinamiento.

Cuidar y compartir la vida con una mascota se convierte en una tarea que implica limpieza, educación, comida, techo, cuidados, salud, bienestar, comodidad, entre otros aspectos que conforman una relación saludable entre estos animales y sus dueños.

Consecuencias de la inactividad en perros | Rodrigo Arenas

De dicha relación depende la convivencia y el estado de ánimo, tanto del animal como de la persona. Sin embargo, la situación de las mascotas es un poco más difícil de entender y solucionar, por ello, Experto Animal, especialistas en las conductas de los animales, señalan algunos signos que indican si realmente está feliz con su amo.

Cero mascotas: por mucho que amemos a nuestros amigos de cuatro patas, estos no deben estar en la habitación cuando compartimos momentos íntimos con nuestra pareja. Las mascotas son territoriales, podrían ponerse celosas, ladrar o querer jugar; los gatos pueden saltar a la cama y caminar en ella. Foto: Stockbyte. | Foto: Ingimage.

Perros

En el caso de los perros, conocidos como los ‘mejores amigos del hombre’, algunas conductas o expresiones de confianza, emoción o tranquilidad son clave para saber si vive en un espacio que le brinda felicidad al canino. Estos son algunos de los signos que pueden demostrar los perros que están cómodos en compañía de sus amos:

  • Revolcarse. Si el camino se revuelca patas arriba, se levanta con ánimos de correr y jugar con su amo, esto significa que está disfrutando el momento y la compañía.
  • Llamar la atención durante el juego. Si el perro está compartiendo con otros de su especie y decide cambiarlos por buscar el juego con su dueño es una señal positiva de que quiere integrar a la persona en su momento de esparcimiento.
  • Se recuesta junto a su amo. Si la persona está en un estado de calma y su perro llega a hacer compañía, los expertos señalan que es una un indicador de confianza.

Gatos

  • Acercar la nariz y ronronear. Esta acción, según los conocedores del tema, puede significar que el gato está demasiado a gusto con su amo y lo que quiere es marcar el territorio con su olor.
  • Acercar el cuerpo levantado. Cuando los felinos realizan esta acción significa que quieren que los acaricien, lo que se interpreta como un indicador de confianza hacia la persona.
  • Levantar la cola. De acuerdo con los expertos esto tiene dos significados: lo primero, es un sentimiento de comodidad respecto al lugar en el que están y, lo segundo, es una señal para jugar con su acompañante humano.