vida moderna

¿Cómo se toma el té de árnica para adelgazar?

Esta bebida se debe complementar con una rutina de ejercicios constante.


Diversos estudios en el mundo científico demuestran que una alimentación balanceada y la práctica frecuente de ejercicio (mínimo 30 minutos diarios) son efectivos para mantener un peso estable a largo plazo.

Según los expertos en el tema, el control de peso radica en lograr un equilibrio entre la cantidad de calorías que se consumen con la cantidad de calorías que el cuerpo gasta o quema.

A dicho proceso se le conoce, según el Ministerio de Salud, como equilibrio calórico y para mantenerlo, las calorías que se consumen de los alimentos deben equilibrarse con las calorías que se gastan con las funciones corporales normales y la actividad física.

Para aproximarse a saber cuántas calorías se comen actualmente, hay que comenzar a anotar los alimentos y las bebidas consumidas cada día. Al anotar lo que se ingiere y bebe, quien planea controlar su peso estará más al tanto de todo lo que utiliza para alimentarse y creará más conciencia.

Además, es posible recurrir a algunas alternativas caseras que ayudan al cuerpo a bajar de peso. Por ejemplo, la revista especializada UnComo publicada a través del portal Mundodeportivo explicó que el té de árnica es un buen refuerzo para adelgazar.

Entre las propiedades de este té está el desinflamar y activar la circulación “y, por lo tanto, facilita al organismo la oxigenación y el funcionamiento necesarios para bajar peso y puede servir para eliminar líquidos retenidos”, explica el medio.

Para realizar té de árnica solo se necesita: media cucharada de flores y hojas secas de esta planta, y agua.

Preparación:

1. Llenar una olla con agua y la media cuchara de árnica.

2. Poner a hervir y cuando se llegue a su punto de ebullición bajar el fuego para que se siga cocinando lentamente.

3. Dejar hervir durante cinco minutos más.

4. Pasado el tiempo, retirar del fuego y taparlo.

5. Esperar a que el té repose y se enfríe un poco durante cinco minutos.

6. Cuando esté tibio, servir y consumir.

7. Si el sabor es fuerte, es posible agregar un poco de estevia.

8. Tomar dos tazas diarias durante una semana para notar los resultados.

Además de árnica, existen otras plantas medicinales que contribuyen a la pérdida de peso:

  • Mate: es muy utilizada en Sudamérica. Hogarmania dice que una de las propiedades saludables por las que destaca es que es una planta lipolítica y saciante. Por consiguiente, sus componentes de polifenoles y bases xánticas actúan como lipolisis, descompone los lípidos alimentarios en ácidos grasos durante la digestión.
  • Guaraná: varios productos de bebidas energéticas tienen como base esta planta medicinal, pero también es la aliada perfecta para contrarrestar a la obesidad. El guaraná tiene antioxidantes, antisépticas y reductoras de las células grasas. Además, entre sus composiciones, tiene un 4 % de cafeína que puede servir como lipolítico.
  • Diente de león: esta popular planta con flor amarilla se incorpora a la lista de las más beneficiosas para perder peso. Varios expertos han dado a conocer que el diente de león tiene propiedades diuréticas, mejora la filtración renal y elimina agua.
  • Hinojo: usualmente se consume esta opción natural para mejorar la digestión y eliminar los gases del cuerpo, estas causas pueden incidir en el aumento de peso de una persona así que se recomienda tomar una infusión con este producto después de cada comida.
  • Cebada: además de ser un suplemento alimentario, este multicereal puede mejorar la apariencia del cuerpo acelerando la digestión que se puede ver trancada por problemas gastrointestinales, según especialistas. El agua de cebada puede ayudar a perder peso porque su fibra contiene propiedades que sacian al organismo y evita ingerir más alimentos.