El vinagre de manzana tiene propiedades antioxidantes y antimicrobianas. Foto: Getty images.
El vinagre de manzana tiene propiedades antioxidantes y antimicrobianas. Foto: Getty images. | Foto: Foto Gettyimages

Vida Moderna

¿Cómo se toma el vinagre de manzana en la noche para adelgazar?

Antes de ingerir este producto se debe consultar a un especialista de la salud para no perjudicar otras funciones del cuerpo.

22 de noviembre de 2022

Mantener un peso saludable es muy importante, pues si se tiene sobrepeso existen más riesgos de sufrir ciertos problemas de salud. El control de peso radica en lograr un equilibrio entre la cantidad de calorías que se consumen con la cantidad de calorías que el cuerpo gasta o quema.

Es natural que toda persona que desea bajar de peso quiera hacerlo rápidamente, pues algunas investigaciones han demostrado que a medida que aumenta el peso, también suben los riesgos de padecer afecciones crónicas como la diabetes o la hipertensión.

Para quienes están luchando contra el exceso de peso, es posible que un plan de alimentación saludable y la actividad física periódica ayuden a perder kilos y a mantenerse en forma a largo plazo. Para ello, las calorías que se consumen de los alimentos deben equilibrarse con las calorías que se gastan con las funciones corporales normales y la actividad física.

Bajar paulatinamente de peso se verá reflejado en cambios en la salud. De hecho, aunque se baje una modesta cantidad, como entre un 5 al 10 % del total del peso corporal, es probable que haya resultados beneficiosos para el organismo.

Teniendo en cuenta lo anterior, es posible recurrir a algunas alternativas caseras que ayudan al cuerpo a bajar de peso. Por ejemplo, el portal especializado Salud180 explicó que ingerir vinagre de manzana en las noches puede contribuir a este objetivo.

¿Bajar de peso rápidamente?| Dr. Carlos Jaramillo

Según la revista especializada UnCOMO, publicada a través del portal Mundodeportivo, este producto ayuda a disolver las grasas, a desintoxicar el cuerpo, a eliminar toxinas a través de la orina y a saciar el apetito para no ingerir grandes cantidades de comida.

Salud180 indica que para consumir este producto en la noche se pueden seguir los siguientes pasos:

1. En un vaso lleno de agua agregar dos cucharadas de vinagre.

2. Revolver hasta que se haya integrado correctamente.

3. Beber una hora antes de ir a dormir.

Debido a que el vinagre no deja de ser un ácido, se aconseja comenzar con menos de las dos cucharadas e ir aumentando hasta llegar a ellas. También se puede agregar un poco de miel para mejorar el sabor.

Dietas: ¿cuáles funcionan para bajar de peso? | Dr. Carlos Jaramillo

Además de la anterior, existen otras formas de consumir el vinagre de manzana para contribuir a la pérdida de peso. Algunas de ellas son:

  • Como parte de las comidas: es posible usarlo en ensaladas o en platos con verduras como la espinaca, la coliflor, entre otras. Basta con agregar dos cucharadas del aceite y revolver para que se integre correctamente en la comida.
  • En cápsulas: algunas tiendas naturistas venden este vinagre en cápsulas, pero no deben ser consumidas sin consultar a un especialista los beneficios y contraindicaciones que podrían tener en cada organismo.

Cabe resaltar que una de las estrategias para bajar de peso saludablemente es fijarse metas realistas, es decir, no es necesario bajar todos los kilos demás rápidamente. Para perder un kilo a la semana, se deben quemar mil calorías más de las que se consumen por día. Es decir, una dieta baja en grasas ayudará a que el esfuerzo físico sea menor.

Mayo Clinic, entidad sin ánimo de lucro dedicada a la educación e investigación médica, explicó que perder el 5 % del peso actual puede ser uno de estos objetivos realistas. Por ejemplo, si se pesa “180 libras (82 kilogramos), ese porcentaje [a bajar] son 9 libras (4 kilogramos)”.

Asimismo, cuando se estén fijando las metas se debe pensar tanto en el proceso, como en el resultado. Caminar todos los días durante 30 minutos hace parte del proceso. Perder cierta cantidad de libras es un objetivo de resultado.