Expertos destacan los beneficios de la vitamina C, pues es una de las más utilizadas en fórmulas cosméticas para combatir los signos de la edad. Foto: Getty images montaje SEMANA.
Expertos destacan los beneficios de la vitamina C, pues es una de las más utilizadas en fórmulas cosméticas para combatir los signos de la edad. | Foto: Foto: Getty images montaje SEMANA.

Vida Moderna

¿Cómo tener piel de porcelana después de los 40 años?

Con trucos caseros se puede realizar el cuidado de la piel.

4 de mayo de 2022

Expertos destacan que la “vitamina C es un grandioso ingrediente para prevenir el envejecimiento prematuro y disminuir los estragos causados por los rayos UV, como las manchas o las arrugas”, así lo explican en el portal Panorama web.

Esta vitamina es una de las más usadas en las fórmulas cosméticas para combatir los signos de la edad, debido a que es un antioxidante natural, “que reduce los efectos de los radicales libres, además de estimular la producción de colágeno en la piel, dejándola suave, tersa y firme”, indican en el mencionado portal.

La vitamina C también es ideal para “atenuar manchas y de disminuir arrugas en la piel”. Por esta razón este nutriente es de los “más recomendados por expertos para contrarrestar los daños provocados por el Sol o el clima señalan en Panorama web, además, recuerdan que esta vitamina es muy usada para las rutinas de belleza.

En Panorama web explican cómo preparar una crema casera se puede ayudar al cuidado de la piel después de los 40 años.

Ingredientes

  • Una cucharada de vitamina C en polvo o cuatro pastillas molidas.
  • Dos cucharadas de gel de aloe vera.
  • 10 gotas de aceite de almendras.

Preparación

  • En un recipiente mezclar la vitamina C con las dos cucharadas de gel de aloe vera y agregar las 10 gotas de aceite esencial de almendra.
  • Aplicar en las noches directamente sobre el rostro limpio y libre de maquillaje, dando un ligero masaje, dejar que actúe por unos 20 minutos y luego lavar el rostro.
  • Es importante tener en cuenta que este remedio puede durar una semana en buen estado si se guarda en el refrigerador y se debe usar diariamente durante las noches para ver los resultados definitivos.

Otra recomendación que hacen en Panorama web es que se debe usar “el protector solar para evitar que surjan arrugas”.

Por otra parte, el portal Mejor con salud también ofrece consejos para el cuidado de la piel después de los 40 años.

Continuando con la vitamina C, en este sitio web los expertos también aconsejan el consumo de alimentos ricos en este nutriente, además, de la vitamina A que son “fundamentales para conservar la piel tersa después de los 40. Aunque estos nutrientes deben consumirse desde la infancia, al llegar a esta etapa son determinantes para paliar el deterioro cutáneo”.

El agua también es indispensable para la salud de la piel. “En todas las etapas de la vida, beber abundante agua es esencial para la salud. No obstante, al llegar a los 40 es necesario aumentar su consumo; en especial, cuando no se hace de forma regular”, así lo explica Mejor con salud.

De acuerdo con el mencionado portal web, el tónico facial “suele recomendarse justo después del lavado de cara nocturno, y justo antes de aplicarse la crema antiarrugas. Además de tonificar la piel, ayuda a eliminar los pequeños restos de suciedad que el limpiador facial ha sido incapaz de neutralizar”.

Los ejercicios faciales también ayudan al cuidado de la piel. “Pronunciar las vocales en voz alta, inflar las mejillas o parpadear rápido son ejercicios faciales simples que pueden ayudarte a mantener los tejidos firmes y elásticos”, son algunos de los movimientos que aconsejan en Mejor con salud.

En este portal también recomiendan consultar con el dermatólogo “cuáles son los ejercicios más recomendables y establecer una rutina diaria. Poco a poco se notan los primeros resultados”.

Finalmente, según el portal Elle, “el sol es uno de los grandes enemigos de la piel y si en los 30 se debe proteger de él para retrasar la aparición de las arrugas, una vez cumplidos los 40 la clave estará en prevenir problemas como el cáncer de piel (aunque esto puede ocurrir en cualquier edad si no se pone remedio), verrugas y manchas”. En Elle recomiendan el uso de cremas para proteger la piel de los daños del sol.