La canela ayuda a reducir el azúcar en la sangre y los clavos tiene propiedades analgésicas. Foto: Getyy images.
La canela ayuda a reducir el azúcar en la sangre y los clavos tiene propiedades analgésicas. | Foto: Foto Gettyimages

Vida Moderna

¿Cómo tomar canela y clavo de olor para adelgazar?

Esta infusión acelera el metabolismo para bajar de peso.

17 de marzo de 2022

Adelgazar es una de las tareas que se proponen muchas personas y recurren a dietas y rutinas de ejercicio para bajar de peso, además hay infusiones que ayudan en este proceso.

En esa tarea para hacerlo, el té de clavo y la canela aceleran el metabolismo y queman calorías.

La canela es ideal para controlar la diabetes tipo 2, pues reduce el azúcar en la sangre; “además acelera nuestro metabolismo, ya que nuestro cuerpo ocupa más energía para procesarla de la que recibe”, indica el portal Gastrolaweb.

El clavo tiene propiedades analgésicas ayudan a reducir en gran medida el dolor, además, regula los procesos metabólicos, lo que es un aporte en el objetivo de adelgazar.

Para preparar esta infusión se necesitan los siguientes ingredientes:

  • 2 ramas de canela.
  • 4 clavos de olor.
  • 1 1/2 litros de agua.

Posteriormente hay que tapar y apagar el fuego; dejar reposar el té durante 5 minutos antes de tomarlo.

Esta infusión se puede endulzar con miel y cambiar las proporciones de clavo y canela, al gusto, para darle más sabor con una cantidad mayor a la que se explicó anteriormente.

El portal Glamour indica que “la canela es una especia con propiedades adelgazantes muy poderosas, ya que disminuye el hambre, estimula la digestión, desinflama el abdomen y reduce los niveles de colesterol malo en la sangre”.

Otra recomendación que hace el sitio web Glamour es que se puede tomar el té de canela en la mañana, para darle energía al organismo, se active y comience a quemar calorías.

Además de tomar las infusiones, los expertos recomiendan “disminuir tu consumo de cereales y pastas”.

En el postre, que es una de las comidas criticadas por sus calorías, se puede “preparar un helado saludable o una fruta picada, con una cápsula de canela en polvo espolvoreada”, apunta la página.

infusiones - agua - bebidas
La bebida con clavo y canela ayuda a adelgazar pues acelera el metabolismo. | Foto: Getty Images/iStockphoto

Otra forma de consumir el clavo y canela lo explica el portal Cocina Delirante, el cual recomienda hervir el agua y agregarle 50 gramos de clavo de olor, 50 gramos de canela, 50 gramos de pimienta de cayena y misma cantidad de semillas de comino. Lo ideal es consumirla en ayunas para tener mejores resultados.

Mayo Clinic, entidad sin ánimo de lucro dedicada a la práctica clínica, la educación y la investigación, señala que las infusiones son efectivas en el objetivo para bajar de peso, pero los expertos del mencionado portal hace las siguientes recomendaciones para complementar el proceso para adelgazar:

  • Comer al menos cuatro porciones de vegetales y tres porciones de frutas diariamente.
  • Reemplazar los granos refinados por cereales integrales.
  • Comer cantidades moderadas de grasas saludables, como el aceite de oliva, aceites vegetales, aguacates, nueces, mantequillas de nueces y aceites de frutos secos.
  • Reducir el consumo de azúcar tanto como sea posible, excepto el azúcar natural de la fruta.
  • Elegir productos lácteos bajos en grasa, carne magra y carne de ave de corral magra en cantidades limitadas.