Cáscara de piña
La piña es rica en antioxidantes, al igual que su cáscara. | Foto: Getty Images/iStockphoto

Vida Moderna

¿Cómo tomar el agua de cáscara de piña para bajar de peso?

Expertos indican que la cáscara de la piña contiene oxalato de calcio, enzima de bromelina, fibra, celulosa y pentosa.

27 de mayo de 2023

Cuando se trata de vida moderna y salud, una de las preguntas más buscadas en Google es cómo adelgazar con remedios naturales. Y aunque hay un sinnúmero de recetas, el agua de piña figura entre las más recomendadas.

¿Por qué sugieren el agua de piña para adelgazar? Portales especializados como UnComo recopilan algunas de sus bondades.

Una de las razones para tomar agua de piña cuando la intención es adelgazar es su nivel de agua y fibra, que, entre otras, contribuye para calmar el apetito y además satisfacer la necesidad de saciedad. Por tanto, si el aumento de peso obedece a una sensación de saciedad, es recomendable acudir a esta receta.

El agua de piña además tiene funciones diuréticas, es decir, contribuye con la eliminación de la orina. “Esto permite combatir condiciones como la retención de líquidos y, por consiguiente, lucir menos hinchados”, publicó UnComo.

La piña tiene varias propiedades que benefician al organismo.
La piña tiene varias propiedades que benefician al organismo. | Foto: Getty Images / Liudmila Chernetska

De acuerdo con la doctora López Marín, del Centro Médico Rusiñol, en España, citada por el medio especializado Infosalud, la piña tiene altos niveles de vitaminas como la C, A y B que permiten que el cuerpo pueda mantenerse activo y en funcionamiento. ¿En qué se traduce eso?

La piña también actúa como un antiinflamatorio por lo que ayuda a reducir el riesgo de problemas como la artritis, sinusitis aguda, inflamación abdominal o dolor de garganta.

De acuerdo con Infosalud, esta fruta también mejora las funciones digestivas porque inhibe la producción de microorganismos intestinales y se puede añadir en tratamientos para eliminar parásitos; así mismo, contribuye a un mejor funcionamiento del hígado.

En ese contexto, y teniendo en cuenta que no solo es eficaz para adelgazar, tome nota de cómo preparar un agua de piña:

Ingredientes:

  • Una piña
  • Un litro de agua
  • canela
  • Estevia (opcional).

Preparación:

1. Retirar la cáscara de la piña y lavarla con abundante agua.

Expertos indican que la cáscara de la piña contiene oxalato de calcio, enzima de bromelina, fibra, celulosa y pentosa. Foto: Getty Images.
Expertos indican que la cáscara de la piña contiene oxalato de calcio, enzima de bromelina, fibra, celulosa y pentosa. Foto: Getty Images. | Foto: Foto: Getty Images.

2. En una olla, poner el litro de agua junto con la cáscara de la piña.

3. Añadir una rama de canela.

4. Dejar hervir por 30 minutos.

5. Pasado el tiempo, bajar del fuego y dejar reposar unos minutos hasta que se enfríe.

6. Colar el líquido obtenido.

7. Endulzar con un poco de estevia. Se aconseja no usar azúcar.

8. Guardar en la nevera para que termine de enfriarse.

9. Consumir antes del almuerzo y antes de la cena.

Harvard hace recomendaciones para bajar de peso

Un estudio publicado por Harvard Medical School asegura que caminar es una de las maneras más eficaces para perder los kilos de más y mantener un cuerpo saludable. Según los encargados de analizar los datos, las caminatas son una muy buena opción para mantenerse en forma. Sin embargo, es necesario hacer ajustes a la rutina diaria para que esta sea efectiva.

  • Pesas en los tobillos: entre más peso, mayor será el número de calorías que se quemen durante cada paseo, por lo que aconseja utilizar estos dispositivos en los tobillos cada vez que se salga a una caminata. La idea es que el peso corporal se incremente en un 15 % más al usar estas pesas, lo que hará mucho más efectiva esta actividad.
Caminar
Caminar, clave para adelgazar, según Harvard. | Foto: Getty Images/iStockphoto