vida moderna

¿Cómo usar el mango para bajar de peso?

El mango ayuda al metabolismo y hace más sencilla la digestión.


Bajar de peso es una tarea que diariamente se proponen muchas personas en el mundo, ya sea por salud o por fines estéticos. Por ello, hoy en día existe un sinfín de alternativas para lograr el cometido y entre ellas se destacan las famosas dietas o las intervenciones quirúrgicas.

Sin embargo, con el auge de la vida ‘fit’, la alimentación balanceada y el ejercicio, muchas personas optan por llevar un estilo de vida saludable que les ayude a bajar esos kilos de más. Una de las frutas que más se recomienda ingerir cuando se quiere bajar de peso es el mango, pues es una fruta bastante nutritiva y poco calórica.

Al ser rico en agua y fibra resulta perfecto para quemar grasas rápidamente y lograr perder peso. Además, regula el metabolismo y facilita la digestión. Cabe resaltar que el mango tiene un poderoso antioxidante conocido como Irviginia Gabonesis, y de acuerdo con el portal especializado Salud180, este antioxidante optimiza la capacidad de quemar grasas, especialmente las que se encuentran en el vientre.

De acuerdo con la nutrióloga María del Carmen Robleda, citada por el mismo medio, “el mango es una fruta excelente en la quema de grasas porque encaja perfectamente en las dietas de control de peso. Su bajo aporte calórico se debe en gran medida a su contenido en agua, componente que supone un 83% de su peso”.

Por otro lado, no solo es bueno para bajar de peso, también tiene beneficios para el sistema inmune y nervioso, pues brinda vitamina C y vitamina B.

De acuerdo con la experta, es bueno incluir el mango en la dieta de 3 a 4 veces por semana. Hacerlo es muy sencillo, pues se puede consumir solo como fruta, en jugo, como smoothie, en ensaladas, entre otras opciones.

Beneficios de comer mango en ayunas

El portal Mejor con Salud destaca algunos de los beneficios del consumo de mango para el cuerpo humano, ya sea si se come en ayunas o luego de otros alimentos.

En primer lugar, es un alimento que gracias a sus ingredientes bioactivos ayuda a mejorar la digestión y el apetito. “Comer mango con cierta regularidad es una de las maneras más efectivas de subir de peso con rapidez. Esto es muy útil para las personas que tienen problemas para llegar a su peso ideal”, señala el sitio web.

Este alimento también tiene efectos positivos en la piel, pues se caracteriza por ser rica en vitamina C, la cual ayuda a la salud de la piel.

“Esta vitamina se encarga de favorecer la producción de colágeno. Así lo afirma este estudio realizado por el National Institute of Health, de Estados Unidos. Para obtener estos beneficios, solo debes incluir un mango pequeño a tu dieta de manera regular”, apunta Mejor con Salud.

Una de las cualidades del mango es que tiene una cantidad alta de fructosa, azúcar presente en las frutas, y que se incrementa mientras esté más madura.

Por eso, “a pesar de todos sus beneficios, el mango debe ser ingerido en pequeñas porciones, principalmente por aquellas personas que desean perder peso, que poseen diabetes y que tienen intolerancia a la fructosa”, señala El Universo.

Cabe señalar que la Organización de Naciones Unidas para la Agricultura (FAO) explica que las frutas son importantes para el crecimiento de las personas, por lo que es indispensable su consumo.

“La evidencia es clara. Las frutas y verduras son una parte relevante de una dieta saludable. Ayudan a los niños a crecer y apoyan las funciones corporales y el bienestar físico, mental y social en todas las edades. Pueden ayudar a prevenir todas las formas de malnutrición (desnutrición, deficiencia de micronutrientes, sobrepeso y obesidad) y reducir el riesgo de enfermedades no transmisibles”, recalca la organización.