Bolsas en los ojos - ojeras
Las bolsas en los ojos pueden aparecer por un factor hereditario. | Foto: Getty Images

Vida Moderna

¿Cómo usar la clara de huevo para eliminar arrugas y ojeras?

La piel necesita varios cuidados específicos para lucir saludable, como seguir una dieta adecuada.

26 de octubre de 2022

La mayoría de las arrugas se dan a raíz de los cambios en la piel por el envejecimiento, de acuerdo con Medline Plus, la Biblioteca Nacional de Medicina de Estados Unidos.

Además, explicó que las causas comunes de las arrugas abarcan:

  • Factores genéticos (antecedentes familiares).
  • Cambios normales en la piel por el envejecimiento.
  • Tabaquismo.
  • Exposición al sol.

Por su parte, las ojeras se presentan cuando la piel bajo los ojos parece oscurecida, pero esto es diferente de los moretones alrededor de un ojo por una lesión, o enrojecimiento e hinchazón causados por una infección, de acuerdo con Mayo Clinic, entidad sin ánimo de lucro dedicada a la práctica clínica, la educación y la investigación.

De hecho, generalmente las ojeras están causadas por el cansancio y Mayo Clinic explicó que estas son algunas de las causas más frecuentes de los verdaderos círculos debajo de los ojos: alergias, dermatitis atópica (eccema), dermatitis de contacto, cansancio, fiebre del heno (rinitis alérgica), factor hereditario, irregularidades en el pigmento de la piel, frotarse o rascarse los ojos, la exposición al sol, que hace que el cuerpo produzca más melanina, el pigmento que le da color a la piel, cambios en la piel que ocurren con el envejecimiento.

Dicho lo anterior, el portal Mejor con Salud reveló que la clara de huevo es ideal para eliminar las arrugas y las ojeras, ya que contiene propiedades astringentes y, para obtener los beneficios para las arrugas, hay que mezclar una clara de huevo, una cucharada de harina de trigo y cinco cucharaditas de miel. Después, cuando se consiga una mezcla homogénea, se aplica en el rostro limpio y se deja actuando por diez minutos.

¿Qué alimentos son ricos en colágeno y cómo ayudan a mantener la piel sana? | Videos Semana

Adicional, para las ojeras solo se debe aplicar una capa de fina de clara de huevo sobre la ojera y se deja actuando diez minutos.

De todos modos, la información antes dada de ninguna manera sustituye la asesoría médica y por ello lo primero que hay que hacer es consultar a un experto de la salud para que sea este quien guíe el proceso e indique qué es lo más adecuado para cada persona.

Por su parte, otras recomendaciones para las ojeras son:

  • Frío. La dilatación de los vasos sanguíneos debajo de los ojos puede contribuir a las ojeras. Ponerse una compresa fría, una cucharita fría o una bolsa de guisantes congelados envuelta en un paño suave en la zona ayuda a que estos vasos sanguíneos se contraigan.
  • Dormir más. Si bien dormir poco no es la causa de las ojeras, la falta de sueño puede hacer que la piel se vea más pálida y, por lo tanto, que las sombras y las ojeras que ya se tienen, se vuelvan más evidentes.
  • Más almohadas. Elevar la cabeza con dos o más almohadas para evitar la hinchazón que aparece cuando se acumulan fluidos en los párpados inferiores.

Sobre la misma línea, otras recomendaciones para las arrugas son:

1. Proteger la piel del sol: Limitar el tiempo que se pasa al sol, especialmente al mediodía, y usar siempre ropa protectora, como sombreros de ala ancha, camisas de manga larga y gafas de sol. Además, se debe elegir un producto para el cuidado de la piel con un factor de protección solar (SPF), pues la American Academy of Dermatology (Academia Estadounidense de Dermatología) recomienda usar un protector solar de amplio espectro con SPF de 30 o más. Asimismo, la entidad sin ánimo de lucro recomienda aplicarse abundante cantidad de protector solar y volverlo a usar cada dos horas, o con más frecuencia si se está nadando o transpirando.

2. Consumir bastante agua: El consumo diario de este líquido es diferente para los hombres y para las mujeres, ya que existen diferencias entre la ingesta, pero por lo general la mayoría de los hombres necesita aproximadamente 13 tazas de líquido al día y la mayoría de las mujeres necesita aproximadamente nueve.