vida moderna

¿Cómo usar la pepa del aguacate para estimular el colágeno de manera natural?

La pepa de aguacate también ayuda a prevenir la celulitis en el cuerpo.


En varias oportunidades se ha mencionado que a partir de los 25 años el cuerpo empieza a producir menos colágeno y elastina, es decir que empiezan a aparecer signos de la edad como arrugas y líneas de expresión.

No obstante, es posible desacelerar el envejecimiento de la piel y mantenerla saludable a través de productos naturales que todas las personas tienen en la despensa. En este caso, el aguacate, que tiene una cantidad de beneficios para la salud, también puede ayudar en la rutina de belleza.

Lo curioso de ese vegetal es su semilla, que también puede contener la misma cantidad de beneficios para la salud que el mismo fruto. La semilla de aguacate es uno de los ingredientes más utilizados en el mundo de la cosmética, debido a sus grandes beneficios para la salud, entre ellos el de contrarrestar colágeno.

Asimismo, la semilla de aguacate es capaz de producir colágeno, por lo que es el producto natural antienvejecimiento por excelencia. Algunos estudios han comprobado que las semillas de aguacate incrementan la cantidad del colágeno de la piel, dándole una apariencia tersa e hidratada.

Los aguacates y sus semillas, de hecho, demoran el proceso de envejecimiento debido a su habilidad para sintetizar el colágeno. Sus flavonoles y antioxidantes detienen el daño causado por los radicales libres e incrementan la producción de colágeno, lo que significa en una prevención del envejecimiento celular.

De igual manera, protege contra agentes que favorecen el envejecimiento celular ya que contiene en su composición sustancias antioxidantes, las cuales podrían neutralizar los radicales libres, producidos diariamente en el metabolismo celular y que contribuyen al envejecimiento de todo el organismo.

¿Cómo se obtiene?

El aceite que se extrae de la semilla del aguacate, se puede utilizar como tópico para el rostro, ya que varios expertos han comprobado que esto tiene un efecto rejuvenecedor en la piel, debido a sus propiedades que previenen el envejecimiento celular.

Para obtener dicho aceite, se debe rallar la semilla, con el fin de obtener unas hojuelas y acto seguido se debe mezclar con seis cucharadas de aceite de almendras. Luego se debe licuar y por último colar la mezcla.

Asimismo, se debe aplicar unas gotas de este aceite de semilla de aguacate en todo el rostro haciendo énfasis en donde más se note las arrugas o líneas de expresión.

De igual manera, se puede combinar el tratamiento con mensajes faciales antienvejecimiento para promover el colágeno en la piel y dejar así atrás los signos propios de la edad.

Pepa de aguacate para combatir la celulitis

El portal Mujer de 10 reveló que una forma de eliminar la celulitis es realizando masajes diarios con la pepa del aguacate y para lograrlo se deben mezclar cuatro pepas de aguacate con cuatro cucharadas de aceite de oliva, almendras o de girasol.

Después, la mezcla se guarda en un recipiente de vidrio que se debe dejar reposar por tres días para finalmente usar a diario después del baño, realizando masajes circulares en dirección a las manecillas del reloj por diez minutos y por último se enjuaga.

Hay que señalar que el aguacate tiene vitaminas C, E y K. Eso significa que es fuente generosa de antioxidantes, lo cual es ideal para el cuidado de la piel.

Otros beneficios

Según el portal Salud 180 reveló que si se consume aguacate durante un mes se van a obtener varios beneficios, como, por ejemplo: