ÚLTIMA HORA flecha derecha

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

| 3/30/2020 1:20:00 PM

Colombia ya registra 14 muertes y 798 contagiados por coronavirus

El último informe del Ministerio de Salud confirmó cuatro nuevas muertes y 96 nuevos infectados. El número sigue creciendo en las principales ciudades del país.

Coronavirus en Colombia 30 de marzo: ya van 14 muertes y 798 contagiados Colombia ya registra 14 muertes y 798 contagiados por coronavirus Foto: Jonathan Chinquiza-SEMANA

El Ministerio de Salud informó este lunes que el número de fallecidos en Colombia por cuenta del coronavirus subió a 13. Las nuevas muertes corresponden a una mujer de 63 años en Neiva, un hombre de 68 años en Cali y otra mujer de 44 años en Cartagena. 

El informe en un principio reportó solo dos muertes, pero horas después, el Instituto Nacional de Salud confirmó que fallecieron otras dos personas: una mujer en Cartagena de 44 años y un hombre de 51 años en Cali.

En cuanto al número de casos, la cartera confirmó este lunes 96 nuevos infectados, que están distribuidos en el país así:  Bogotá (56), Valle (13), Antioquia (10), Huila (5), Cundinamarca (4), Cartagena (3), Santa Marta (1), Boyacá (1) ,Barranquilla (1), Caldas (1) y Norte de Santander (1).

Así las cosas, las principales ciudades afectadas continúan siendo las más grandes del país. Bogotá supera con creces al resto, con un total de 350 infectados; le sigue Valle del Cauca con 104, y Antioquia con 96. 

Según el último reporte, de los 798 contagiados, 15 ya han logrado recuperarse, 75 están hospitalizados y 723 están en sus casas con síntomas leves y bajo supervisión.

Las cifras también indican que, por ahora, el número de casos importados (405) sigue predominando en la curva del país. 278 son relacionados y 105 aún están en estudio, es decir, se desconoce el orígen del contagio. 

A nivel mundial, las cifras siguen aumentando: a hoy, van más de 755.591 casos confirmados, 36.873 muertos y 160.001 recuperados. Los países más afectados por la pandemia, son China, Italia, España y Estados Unidos. Este último se convirtió la semana pasada en el país con más contagiados del mundo. 

Este lunes los colombianos inician su segunda semana de aislamiento, la cual se extenderá hasta el lunes 13 de abril. De los resultados obtenidos en esos 19 días dependerá que continúe o no la cuarentena. 

EDICIÓN 0

PORTADA

¡Rebeldes con canas!

La estricta cuarentena para los mayores de 70 años tiene la rebelión de las canas al rojo vivo. ¿Había otra opción?

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1987

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.
paywall