ÚLTIMA HORA flecha derecha

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

| 3/29/2020 7:18:00 PM

¿Qué pasará después de la cuarentena? Gobierno revela parte de la estrategia

El Gobierno nacional mantendrá varias medidas y diseñará otras más para cuando finalice el aislamiento obligatorio el 13 de abril.

Coronavirus: ¿Qué pasará después de la cuarentena en Colombia? Foto: Presidencia de la República Foto: Cortesía Presidencia
El presidente Iván Duque reveló este domingo la estrategia que viene diseñando su equipo más cercano para ser aplicada una vez finalice la cuarentena nacional, la cual se adoptó en el país para evitar la propagación del coronavirus en Colombia.

El plan post aislamiento girará, según el jefe de Estado, en torno de la preservación de la mayor cantidad de vidas para hacerle frente al coronavirus y su expansión.
El mandatario de los colombianos, en una conversación que lideró desde la Casa de Nariño este domingo, indicó que varias medidas que se han puesto en marcha de distanciamiento se van a mantener para prevenir más contagios en el país.
Sobre los adultos mayores de 70 años manifestó que su aislamiento obligatorio seguirá hasta el 30 de mayo, teniendo en cuenta que, de acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS), es una de las poblaciones más vulnerables al virus. “Debemos recalcar que los adultos mayores de 70 años van a seguir en casa el aislamiento obligatorio nacional hasta el 30 de mayo inicialmente, porque es el sector más vulnerable”.

Además, dijo que es muy importante que todos entendamos que se está frente a un reto muy grande para el mundo y para el país, que no termina con la cuarentena a mediados de abril.
Respecto a las clases en los colegios y universidades, Duque señaló que entró en una fase de análisis, sobre si se prorroga o no la medida de suspensión presencial de clases. “Nosotros con el equipo de epidemiólogos e infectólogos estamos analizando si partir del 20 de abril pueden retomar su actividad académica, o si para proteger la salud y vida a de los ciudadanos deben permanecer en casa un tiempo más”, recalcó.

Cifras del coronavirus en Colombia

El presidente Iván Duque aseguró que el país actualmente tiene confirmados 702 casos de personas contagiadas por coronavirus, de las cuales 10 personas perdieron la vida y el mismo número se recuperaron de la enfermedad. También informó que más de 10 mil personas a las que se les practicó el examen en varias regiones del país, les salieron negativas por coronavirus.
“Tenemos más de 600 personas que están siendo tratadas en casa con manifestaciones leves o moderadas. Tenemos cerca de 60 personas que han estado en hospitales; creemos que esa tendencia se debe seguir acentuando”, señaló.
Por último, Duque manifestó que el Gobierno nacional seguirá adelantando los programas de prevención en todo el país sobre el lavado de manos y el distanciamiento social, como medidas para afrontar la pandemia del coronavirus.

EDICIÓN 0

PORTADA

¡Rebeldes con canas!

La estricta cuarentena para los mayores de 70 años tiene la rebelión de las canas al rojo vivo. ¿Había otra opción?

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1987

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.
paywall