Arrugas
Las líneas de expresión y las arrugas son signos de la edad. | Foto: Getty Images

Vida Moderna

Crema antiedad con remolacha para atenuar las arrugas: así se prepara

Los malos hábitos, como el consumo de cigarrillo, inciden en la aparición de los signos de la edad.

25 de marzo de 2023

Si bien es cierto que con la edad, el cuerpo va dejando de producir colágeno -según Mundo Deportivo- y por ende, aparecen arrugas y líneas de expresión, se puede reducir su aparición temprana con hábitos saludables como la hidratación y la alimentación, ya que la falta de agua incide en la resequedad de la piel, y el consumo de alimentos ricos en grasas, en su textura.

Cabe mencionar que la revista Vogue México en uno de sus artículos cita al doctor Eric First, quien asegura que las arrugas no solo se relacionan con el envejecimiento, sino algunas otras con el estrés psicológico o crónico.

El experto puntualiza que el rostro es usualmente la zona donde más se pronuncian las arrugas, siendo las más evidentes las del entrecejo y la frente, las cuales se denominan “líneas de preocupación”, asociadas con el estrés. Incluso Mejor con Salud, en un artículo escrito por Elena Martínez, afirma que las líneas de la frente se asocian con el consumo de grasas y azúcares, sin desestimar que los movimientos repetitivos suelen incidir en los signos de la edad.

Por tanto, según la Biblioteca Nacional de Medicina de los Estados Unidos (Medline Plus) las frutas y las verduras, al ser incorporadas en una dieta balanceada, aportan nutrientes y vitaminas al cuerpo. “Muchos estudios han mostrado que comer muchas verduras es extremadamente saludable y se recomienda comer de 3 a 5 porciones cada día”, señala.

Por esto, dentro del grupo que menciona se encuentran la zanahoria, el brócoli, los tomates, la coliflor, el calabacín, y la remolacha, que según el portal de salud Tua Saúde, es rica en antioxidantes como la vitamina C que, al eliminar los radicales libres que dañan las células del cuerpo, reduce los riesgos de cáncer e incluso el envejecimiento prematuro. También puede:

Jugo de remolacha
La remolacha tiene muchos beneficios. | Foto: Getty Images/iStockphoto
  • Regular la presión arterial, ya que si no se controla, sta puede ser mortal, por lo que el consumo de remolacha permite el relajamiento de las paredes de los vasos sanguíneos colaborando con un buen flujo y presión de la sangre.
  • Combatir la anemia, puesto que al ser rica en hierro y vitamina C tiene doble función: el primero evita la aparición de anemia, y la segunda, ayuda en su absorción.
  • Fortalecer el sistema inmune, gracias a sus compuestos de vitamina B1 y B2, robustece el funcionamiento de este aparato que protege al cuerpo de cualquier agente externo que lo quiera dañar.
Cuidado de la piel
El rostro es de las partes del cuerpo más propensas a tener arrugas y acné. | Foto: Getty Images

Mascarilla de remolacha

De ahí, que el portal Mundo Deportivo asegure que la crema casera antiedad con remolacha puede reducir las arrugas, como también las patas de gallo que se marcan en el extremo de los ojos.

  1. Licuar una remolacha.
  2. Una vez haya una mezcla homogénea, agregar 1 cucharada de miel y 2 cucharadas de aceite de germen de trigo.
  3. Mezclar muy bien.
  4. Aplicar en las arrugas.
  5. Dejar actuar 30 minutos.
  6. Lavar con abundante agua el rostro.
Foto referencia sobre remolacha.
Esta crema atenúa las líneas de expresión. | Foto: Getty Images

Cabe mencionar que la Clínica Mayo señala que las arrugas son un signo de envejecimiento que suelen acentuarse cuando la piel se expone al sol, aunque el rostro es la parte más notoria, estos pliegues aparecen también en el cuello y las manos.

El centro especializado asegura que muchos son los factores que pueden asociarse con las arrugas, como la genética, puesto que a partir de ella es que toma forma la estructura de la piel, sin desestimar que los malos hábitos como el consumo cigarrillo puede ser perjudicial e influyente para estas señales de la edad.

Por tal razón, menciona que en la actualidad existe un sinnúmero de remedios, tratamientos, exfoliaciones y demás que pueden minimizar su visibilidad.