contorno ojos
El contorno de los ojos es una área de la piel delicada. | Foto: Getty Images/iStockphoto

Vida Moderna

Crema casera con vitamina E para el contorno de ojos: así se prepara

Es importante que antes de un uso regular, se observe si provoca alguna alergia en la zona.

28 de enero de 2023

Si bien es cierto que no se puede detener el tiempo y con él los signos de la edad, el cuidado personal y los hábitos saludables pueden retrasar el envejecimiento, más no eliminarlo.

En el mercado existen un sinnúmero de productos cosméticos que prometen reducir líneas de expresión y arrugas, rejuveneciendo la piel. Sin embargo, algunas recetas o remedios caseros son ricos en vitaminas y minerales con muchos beneficios sobre la piel.

De antemano, se sugiere consultar con un dermatólogo o un alergólogo, para identificar si hay o no un ingrediente de la crema casera para el contorno de ojos que pueda causar alergia, si es así, se sugiere desistir de su uso.

Contorno de ojos

Entre tanto, es importante mencionar que el contorno de los ojos es esa piel sensible que los rodea, por lo que es imprescindible cuidarla con cremas hidratantes que la protejan y la nutran.

Muchas veces, en esta zona, se pronuncian bolsas debajo de los ojos, que dan una apariencia de cansancio e incluso simulan un aumento de edad. Algunas de las razones pueden ser por una presunta retención de líquidos, o por el desarrollo de una enfermedad. Además, no se puede descartar que los malos hábitos como el consumo de cigarrillo, la falta de sueño, entre otros, dañan las células de la piel.

Por esto, la Clínica Mayo, explica que cuando se percibe este tipo de protuberancias debajo de los ojos, el remedio casero más efectivo es el uso de compresas frías.

contorno de ojos
El contorno de ojos es una de las zonas más sensibles del cuerpo, por lo que su humectación es importante. | Foto: Getty Images

Entre tanto, es clave considerar que con el paso de los años el cuerpo va envejeciendo y pierde colágeno, mismo que disminuye su producción a partir de los 25 años, y es ahí, donde aparecen pliegues en el contorno de los ojos.

Cabe recordar que, el colágeno es una proteína que le brinda elasticidad a la piel, cuando el cuerpo se percata de su disminución, aparecen las líneas de expresión y las arrugas: la función del colágeno es fundamental para el bienestar de los cartílagos, los tendones, y los huesos, por esto, cuando hay un déficit de ella, aparecen enfermedades como la artritis, explica Tua Saúde.

Crema casera para el contorno de ojos con vitamina E

Mejor con Salud describe una receta fácil para elaborar un contorno de ojos casero, útil y saludable con té verde y yogur:

Té verde.
Foto referencia sobre té verde. | Foto: Getty Images/iStockphoto

Té verde

El portal, Tua Saúde, precisa que el té verde es rico en flavonoides y cafeína, que actúa como antioxidante, mismo que elimina los radicales libres que deterioran las células del cuerpo y provocan el envejecimiento prematuro, por lo que es efectivo sobre la piel.

No se puede desconocer que entre los beneficios que se encuentra tras la ingesta de té verde, se cree que ayuda en la pérdida de peso porque tiene bioactivos. Además de tener un efecto sobre el metabolismo.

Yogur natural

Como bien se sabe, el yogur es una bebida que se obtiene a partir de la fermentación de la leche, que tal y como lo describe, en un artículo revisado por la nutricionista Tatiana Zanin, las bacterias son las que fermentan la lactosa -una enzima de la leche- y es allí donde se forma el ácido láctico.

Por esto, Mejor con Salud, cree que el yogur natural es un hidratante para la piel. Se sugiere usar productos que no contengan aditivos.

El kéfir es una bebida fermentada que tiene muchas similitudes con el yogur. - Foto: Getty Images
Foto referencia sobre yogur. | Foto: Foto Gettyimages

Modo de preparación

  1. Hervir una taza de agua.
  2. Agregar el té verde.
  3. Incorporar dos cucharadas de yogur natural
  4. Guardar la mezcla en la nevera, para luego aplicar.

Algunas personas deciden echarle cápsulas de vitamina E, ya que es un antioxidante que protege las células del cuerpo.