Vida moderna
Crema casera de jengibre para adelgazar y quemar grasa abdominal: cómo prepararla
El jengibre tiene numerosas propiedades medicinales y está presente en varios remedios caseros.
Encuentra aquí lo último en Semana
Las propiedades el jengibre suelen ser incluidas en diferentes remedios caseros y configuran un elemento importante dentro de la medicina tradicional y alternativa. Por ejemplo, a lo largo del tiempo, esta planta ha sido usada para ayudar a combatir la gripe y el resfriado común, reducir la náusea y ayudar en los procesos de digestión.
Tendencias
Según reseña un artículo publicado en el portal de salud Healthline, el principal compuesto bioactivo del jengibre es el gingerol, responsable de la mayoría de efectos medicinales de esta planta. Dentro de sus cualidades destacan efectos antiinflamatorios y antioxidantes.
El listado de beneficios del jengibre es amplio. De acuerdo con la Guía de plantas medicinales del Magreb, publicada por la Fundación Dr. Antoni Esteve, posee propiedades útiles para tratar molestias en el sistema digestivo, respiratorio y nervioso.
Por ejemplo, para el sistema digestivo, “el jengibre estimula los receptores termosensibles del estómago y provoca una sensación gástrica de calor, propiedad que se aprovecha en el tratamiento de las gastralgias, la acidez de estómago y la dispepsia producida por esta causa”, detalla la Guía. Mientras que para el sistema respiratorio, agrega que “los emplastos de jengibre son útiles en el tratamiento del resfriado común para mejorar la producción de esputo”.
Asimismo, sobre sus efectos en el sistema nervioso, “se ha comprobado que el jengibre es útil en el tratamiento del mareo del viajero, mucho mejor que el dimenhidrinato”, anota la Guía de plantas medicinales del Magreb.
¿Cómo usarlo para reducir grasa abdominal?
Las propiedades del jengibre son aprovechadas en varios remedios de medicina alternativa, por ejemplo, algunos relacionados con la meta de adelgazar y reducir grada abdominal. Por supuesto, al igual que con cualquier otro tratamiento tradicional, es importante recibir asesoría de un especialista antes de ponerlo en práctica.
Según un artículo publicado en el portal médico Salud180, existe una receta para preparar crema reductora a base de jengibre, la cual tendría efectos positivos para reducir la grasa abdominal. Para prepararla, la publicación citada referencia los siguientes elementos:
- Vendas elásticas
- 4 a 5 cucharadas de cremas corporal (de la marca que el usuario prefiera)
- Una cucharada de jengibre fresco rallado
- Una toalla
- Agua caliente
Para preparar y aplicar esta crema, el portal Salud180 explica que el primer paso es sumergir la toalla en agua caliente, exprimirla y ponerla sobre el abdomen, de modo que ayude a abrir los poros.
Luego, en un recipiente de plástico se mezclan el jengibre y la crema. Una vez hayan pasado unos minutos con la toalla en el vientre, se retira y se procede a aplicar la crema por toda el área. Finalmente, se recubre la zona abdominal con las vendas elásticas y se permanece así durante seis horas.
Una vez haya pasado el tiempo sugerido, se retiran las vendas y se lava la zona abdominal con agua fría para retirar la crema. Según el artículo de Salud180, para comenzar a notar resultados es recomendable repetir este proceso cada tercer día.
Jengibre: así se puede consumir para perder peso rápidamente
1. Té de jengibre: este té es muy efectivo a la hora de perder peso. Este tubérculo quema la grasa de manera natural. Para su preparación: se debe hervir un litro y medio de agua con 5 cucharadas de jengibre rallado. Una vez que este frío se debe agregar el zumo de dos limones. Se debe beber en ayunas durante dos semanas. Otra manera de prepararlo es hervir agua durante 10 minutos y agregar 5 trozos de jengibre rebanados o dos cucharas de jengibre en polvo.
2. Toronja y jengibre: la toronja es un alimento rico en agua y fibra que al prepararse en zumo, jugo o batido puede ayudar a mantenerse hidratado. Para su preparación: poner a hervir agua a fuego medio durante cinco minutos, agregarle 5 cucharadas de jengibre rallado y dejar reposar por 10 minutos. Colar y mezclar con el jugo de dos toronjas.
3. Canela y jengibre: preparar una bebida de canela y jengibre puede ser una opción para remplazar aquellas que contienen niveles elevados de azúcar. Se recomienda beberla con moderación. Para su preparación: hervir un litro de agua, agregarle 4 cucharadas de jengibre rallado y 4 ramas de canela. Se debe dejar reposar durante 15 minutos, colar y servir.