piel manchada
Las manchas de la piel son alteraciones focales de los niveles de melanina, el cual es un pigmento de color oscuro presente en la piel, pelo y órganos de las personas. | Foto: Getty Images/iStockphoto

Vida Moderna

Crema casera que elimina manchas y mejora el aspecto de la piel

Esta crema contiene ingredientes naturales como el arroz y aceites naturales que ayudan a hidratar y mantener suave la dermis.

5 de mayo de 2023

La piel tiende a afectarse y debilitarse por múltiples causas, una de ellas, la falta de producción de colágeno que se da con el pasar de los años. Esto puede originar parches de otro color en la misma. Es por ello que desde la medicina hay diferentes métodos para tratarlas.

Como tal, las manchas de la piel son alteraciones focales de los niveles de melanina, el cual es un pigmento de color oscuro presente en la piel, pelo y órganos de las personas. En el caso de la piel, este cumple la función de proteger la piel de rayos UV del sol y darle coloración, según indica en su blog el doctor Luis Fernando González, especializado en dermatología clínica, quirúrgica y estética, miembro de la Sociedad Internacional de Dermatología (ISD) y de la Asociación Colombiana de Dermatología.

Entre tanto, las manchas surgen por afectaciones internas y/o externas. En cuanto a las internas, el dermatólogo señala que son factores hereditarios, genéticos, provenientes de enfermedades prexistentes, la edad y cambios hormonales, entre otros. Y las causas externas, las cuales son las más frecuentes, son debido a exposición al sol, infecciones de hongos, consumo de ciertos alimentos y medicamentos.

Manchas en la piel por uso del celular
Existen múltiples formas que pueden combatir estas manchas, una de ella es por medio de cremas caseras, base de ingredientes naturales que ayudan a despigmentar la piel. | Foto: Getty Images/iStockphoto

En cuanto a los tratamientos, existen múltiples formas que pueden combatir estas manchas, una de ella es por medio de cremas caseras, base de ingredientes naturales que ayudan a despigmentar la piel. Por ello, el portal web Panorama Web, destaca las propiedades del arroz y la vitamina E, que en conjunto ayudan a promover la regeneración celular y a reducir, a su vez, la inflamación de la piel. A continuación se detalla como se deben integrar estos productos para obtener una crema blanqueadora.

Ingredientes:

  • 2 cucharadas de aceite de almendras
  • 1 cucharada de aceite de coco
  • 1 cucharada de aceite de oliva
  • 1/4 de taza de arroz
  • 2 cápsulas de vitamina E.
Mascarilla
Las mascarillas caseras brindan diversos beneficios a la piel y le ayudan a recuperar la lozanía perdida. Foto: Getty Images. | Foto: Getty Images

Preparación:

Otro tipo de tratamientos

El dermatólogo lista algunos tratamientos que pueden ayudan a eliminar las manchas en la piel:

  • Tecnología láser: es el método más efectivo y un profesional manipula un láser fraccionado CO2 (dióxido de carbono), el cual apunta a las áreas con las manchas y las elimina. Inclusive, permite rejuvenecer la piel. Para llevar a cabo el proceso, el paciente necesita un promedio de una a cuatro sesiones de 15 minutos, con lapso de un mes entre cada una. Esta pausa parcial se da para que las células se puedan regenerar correctamente y la producción de melanina se estabilice con el resto del cuerpo. Las personas observarán que las imperfecciones de convertirán en costras que se desaparecerán con el paso del tiempo.