tendencias

Critican a compañía de juguetes por poner “rasgos exagerados” a muñecas afro

Una madre australiana ha criticado a una empresa de juguetes por hacer muñecas negras con labios, narices y frentes “exageradas”.


Una madre australiana ha criticado a una empresa de juguetes por “exagerar” rasgos faciales en sus muñecas negras, pero no en las blancas, antes de elogiar a Kmart por su rango de diversidad.

Jean, una bloguera activa en la red social TikTok, compartió un video de Miniland Dolls “anatómicamente correctas” que encontró en una tienda de juguetes que tenía los labios más grandes -según ella- ofensivos, una nariz más grande y una frente más larga en sus muñecas más oscuras.

“Así es comprar muñecas negras en Australia”, subtituló la publicación, que ahora cuenta con 3.000 comentarios al respecto en el momento de escribir este artículo.

@jeanchronicles

Pt 2 So I went to Kmart and found some really cute Black dolls 🥰It’s not just about representation it’s equally important HOW we are presented!! #fyp #diversedolls #kmartaustralia

♬ NOTHING - Westover

“Está bien, pero por los labios realmente lo hacen todo”, comentó una mujer.

“Quiero decir que es un poco preciso que un adolescente o un adulto tenga estas características, pero no proporcionales en absoluto para un bebé”, respondió otra persona en la publicación.

En un tercer comentario, añadió: Aunque no estoy necesariamente de acuerdo con la muñeca, algunas personas tienen características como esa y la compraría solo para celebrar la diversidad”.

Muchos le dijeron a Jean que intentara comprar una muñeca de la marca Kmart, que también ofrece una amplia gama de muñecas a sus clientes.

“Así que fui a Kmart y encontré unas muñecas negras muy bonitas. No se trata solo de representación, es igualmente importante cómo se nos presenta”, dijo Jean.

Anteriormente, miles de personas defendieron la decisión de Kmart de vender muñecas con síndrome de Down y etiquetarlas como tales, después de que apareciera un video en línea del nombre del juguete, que era diferente a otras opciones de la gama soft cuddle baby.

Desde que se publicó, el clip ha acumulado la asombrosa cifra de 6,1 millones de visitas y miles de comentarios de australianos elogiando la inclusión del minorista.

“Enseña a los niños la aceptación. ¿Qué tiene de malo?”, escribió una mujer. “Tengo un hijo con DS, le encantan estas muñecas”, dijo otro.

Creo que es genial para los niños que tienen síndrome de Down, les encantarían estas muñecas. Ya es hora de que hagan todo tipo de muñecas para todo tipo de niños”, comentó un usuario.

“¿Cómo es que esto no es cruel? Los niños con Down pueden tener una muñeca que se parezca a ellos para que se sientan incluidos”, respondió otro.

No está claro si el post original se burlaba de las muñecas, pero en los comentarios dijo que el video no estaba “destinado a ofender a nadie” y que “no están en contra de las personas con discapacidad”.

Algunos se preguntaron si el post se refería a la diferencia de redacción entre las muñecas.

“Creo que quieren decir que no tiene nombre. Dice ‘bebé tierno suave’” y luego el último solo dice “bebé Charlie con Síndrome de Down”, dijo un usuario.

“Estoy bastante seguro de que la redacción podría haber sido diferente en comparación con las otras dos. Ahí es donde se equivocaron”, escribió un segundo.

Hace unas semanas, Kmart promovió su gama de muñecas y juguetes diversos en su página de Instagram para celebrar el Día Internacional de las Personas con Discapacidad.

El rango inclusivo incluye una muñeca Charlie y una muñeca Amelia con síndrome de Down, así como figuras parecidas a Barbie con audífono, silla de ruedas, muletas, discapacidad visual y una pierna con prótesis.

Los compradores han aplaudido la gama en línea diciendo que a sus hijos les encanta jugar con los juguetes.