vida moderna

¿Cuál es el mejor té para tomar todos los días?

El té puede ayudar a aumentar la ingesta de líquido a lo largo del día y así, mantener en cuerpo bien hidratado.


Las infusiones naturales se han popularizado en los últimos años en cuanto a temas de salud. Actualmente, existe una amplia evidencia de que las hierbas y especias tienen propiedades antioxidantes, antitumorales, antiinflamatorias, anticancerígenas y reductoras de colesterol o glucosa

Sin embargo, no todas las personas consumen infusiones de hierbas a diario, pero en su gran mayoría, saben que tomarlas puede brindarle beneficios a la salud. Por esta razón, varios se han sumado a la tendencia de disfrutar de al menos una taza de té al día, según el portal Mejor con Salud.

Cabe resaltar que más allá de su contenido de antioxidantes y los múltiples beneficios que puede brindar a la salud, cuando las personas no están acostumbradas a beber agua, el té puede ayudar a aumentar la ingesta de líquido a lo largo del día y así, mantener en cuerpo bien hidratado.

Estudio realizado en la Universidad de Duke en Estados Unidos encontró que la cafeína presente en el café y en el té, se enfrentan a las grasas almacenadas en las células del hígado. Foto: Getty images.
El te verde por su proceso de oxidación, es rico en catequinas y soflavinas, esta evita el desgaste prematuro de los tejidos del cuerpo. Foto: Getty images. - Foto: Foto: Getty images.

Té blanco

  • Este es uno de los menos conocidos en el mercado pero de los más beneficiosos. El té blanco es una fuente de antioxidantes incluso mayor que el té verde.
  • Su sabor suave lo convierte en una gran bebida refrescante, la cual es perfecta para tomar en cualquier momento del día.

Té negro

  • El té negro posee un sabor contundente y es de color oscuro. A las hojas se les realiza un proceso de oxidación prolongado.

Té verde

  • El té verde es uno de los más populares hoy en día por su poder antioxidante. Además, por su proceso de oxidación de las hojas, es rico en catequinas y soflavinas, esta evita el desgaste prematuro de los tejidos del cuerpo.
  • Adicionalmente, su consumo se relaciona con una reducción de la grasa corporal, según un artículo publicado en la revista Clinical Nutrition.

Té rojo

  • Este tipo de té es el mejor para ayudar a combatir la retención de líquidos, según un estudio publicado en el año 2020. Es de sabor fuerte, terroso y difícil de tomar en una primera instancia para muchos.

¿Por qué tomar té todos los días?

Ayuda a ser más productivo

  • El té contiene cafeína en menor proporción que el café, esto hace que no tenga los mismos efectos secundarios nerviosos.
  • También, fomenta el incremento del estado de alerta mental y es eficaz en la mejora de la cognición y la memoria.

Es fácil de preparar

  • Es muy simple preparar una taza de té, solo se necesita una olla o tetera, hojas de té, agua hervida y ¡ya está listo!

Tiene múltiples propiedades para la salud

  • Los antioxidantes en el té verde, negro y oolong son muy beneficiosas para el organismo en general.
  • Además, el consumo de té tiene un efecto protector en las personas que padecen hipertensión y mantiene estables los niveles de azúcar.

Mantiene los huesos saludables

Ayuda contra el mal aliento

  • Si las personas sufren de halitosis o mal aliento, se les recomienda tomar té negro por sus componentes químicos llamados polifenoles, estos frenan la formación de la bacteria causante de la placa bacteriana.
  • Los polifenoles disminuyen los niveles de producción de ácido, lo cual permite la prevención de las enfermedades periodontales.

Ayuda contra las alergias

  • Cuando las personas están pasando por una alergia gracias al clima, lo ideal es iniciar el día tomando una taza de té de ortiga.
  • Las hojas de ortigas secas y congeladas pueden mejorar levemente los síntomas de alergia.