Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

| 10/3/2016 8:43:00 PM

La mejor hora para hacer ejercicio y bajar de peso

Uno de los motivos principales para hacer ejercicio es adelgazar. Le contamos cuál es la hora adecuada para lograr este objetivo.

Cuál es la mejor hora para hacer ejercicio y bajar de peso La mejor hora para hacer ejercicio y bajar de peso Foto: Pixabay

Algunos se levantan temprano para hacer ejercicio antes del desayuno porque se podría quemar más grasas y así evitar el aumento de peso en comparación con el ejercicio en otros tiempos.

En el 2010 científicos belgas hicieron que grupo de hombres jóvenes y sanos se sometiera a una dieta de seis semanas que consta de 30 % más de calorías y 50 más de grasa. Este grupo que estaba comiendo lo mismo se dividió en tres: un grupo haría ejercicio en ayunas, otro después de haber desayunado y otro no haría nada.

Consulte: El que bebe y se ejercita empata

Al final de las seis semanas, el grupo sedentario, como era de suponerse, tenía un peso poco saludable y cada uno de los participantes había ganado tres kilos. Los hombres que hicieron ejercicio después del desayuno ganaron un kilo y medio y tenían problemas de insulina; pero los hombres que habían hecho ejercicio a primera hora de la mañana, antes de comer cualquier cosa, casi no ganaron peso y mantenían los niveles de insulina saludables.

Peter Hespel, profesor en el Centro de Investigación para el Ejercicio y la Salud en la Universidad Católica de Lovaina, en Bélgica, y autor del estudio, dice que "la mejor estrategia para evitar el aumento en el peso corporal es, obviamente, combinar una dieta sana y equilibrada con un estilo de vida activo".

Le puede interesar: Hacer ejercicio con la barriga vacía

Pero en caso de no poder llevar una dieta sana, ha quedado demostrado que el ejercicio en la mañana es el más potente para perder peso o por lo menos no ganar más peso del que es saludable.

TEMAS RELACIONADOS

EDICIÓN 1961

PORTADA

Partitura para un diálogo

Mientras la sinfonía de la protesta sigue en las calles, la conversación nacional en su primera semana entró en un paréntesis. ¿Cómo rectificar el rumbo?

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1961

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.