Tendencias
Cuando mi pareja me pide un tiempo
La característica posesiva puede provocar conflictos con la pareja o la familia. - Foto: Getty Images

vida moderna

¿Cuáles son los signos del zodiaco más posesivos?

Las predicciones de la astrología no siempre se materializan en la realidad y son guías para aquellos creyentes de esta rama.

La astrología ha podido determinar, desde tiempos remotos, el poder e influencia que el movimiento de los astros tiene sobre cada una de las personas. Esta rama afirma que cada uno de los 12 signos zodiacales están regidos por rasgos positivos y negativos, así como similitudes y diferencias.

A lo que se aspira con la astrología es a que el ser humano desarrolle sus mejores adaptaciones a los ciclos naturales del universo.

Asimismo, la astrología divide en cuatro elementos (fuego, tierra, aire y agua) a los 12 signos zodiacales. Además, diversos estudiosos del tema, cada mes, semana o incluso a diario, lanzan predicciones para los signos en amor, salud, dinero, trabajo y economía.

Actualmente, esta disciplina no pretende predecir lo que sucederá en una situación determinada, sino que centra al ser humano en la búsqueda de la transformación personal, tomando en consideración los fenómenos naturales.

Teniendo en cuenta lo anterior, el portal especializado Horóscopo María Rosales listó aquellos signos que se consideran posesivos y que, por lo tanto, pueden ser celosos con sus parejas o con sus posesiones personales:

Escorpio

A los nacidos bajo este signo les cuesta un poco más compartir. Cuando aman a una persona, harán todo lo posible para estar lo más cerca posible y que no haya posibilidad de perderla. Además, odian la traición.

El problema con esta característica es que muchas personas desconfían de ella y se vean como una especie de amenaza ante los demás. Sin embargo, esta también puede tornarse en cualidad al verse como uno de los signos zodiacales más leales.

Piscis

Los regidos bajo este signo zodiacal pueden considerarse los más posesivos, pues dedican la mayor parte de su tiempo a cuidar sus seres queridos, por lo que no siempre poseen muchas amistades.

Lo anterior, hace que no permitan que alguien dañe a sus cercanos. Tampoco les gusta sentir temor de perderlos, lo que provoca que se tornen posesivos. Esto no significa, en la mayoría de los casos, que sea una característica mala de la personalidad.

Tauro

Suelen ser personas que no les gusta mucho compartir y en cuando están en pareja, son un poco más celosos de lo normal. Por ello, casi nunca pierden de vista a su pareja, lo que los hace ver posesivos.

Su entrega con las personas que ama hace que las heridas provocadas a ellos las tome como una retaliación personal, lo que hace a los Tauro sobreprotectores tanto con su familia, como con sus amigos.

A diferencia de los signos mencionados, que suelen ser muy leales, el portal Terra ha listado algunos de los signos del zodiaco que se consideran más infieles:

  • Cáncer: las personas que están regidas por Cáncer suelen ser muy emocionales y requieren de atención constante, si no la obtienen de su pareja sentimental, es posible que la busquen en otro lado.
  • Libra: es un signo que requiere de dinamismo y puede aburrirse fácilmente en la rutina. Por ello, si la relación se torna monótona, es posible que busque diversión en otros brazos.
  • Géminis: el problema con este signo del zodiaco radica en que le gusta la libertad. Es decir, que puede ser difícil para los Géminis centrarse en una relación formal y esta es la razón por la que suelen ser infieles.