El apio contiene fibra dietética lo cual ayuda a controlar el apetito. | Foto: .

Belleza

¿Cuántos kilos se pueden perder con la dieta de la sopa de apio y cómo prepararla?

Un excelente diurético natural, el cual evita la retención de líquidos y favorece la quema de grasa en el organismo.

2 de marzo de 2022

Durante muchos años el apio se ha considerado uno de los aliados más importantes en cuanto a los alimentos más cotizados para tratamientos enfocados en la pérdida de peso. Se trata de un alimento que es un excelente diurético natural, el cual evita la retención de líquidos y favorece la quema de grasa en el organismo.

El apio es uno de los mejores vegetales para este propósito ya que contiene un 95 % de agua, cero grasas y mucha energía. Además, es un gran digestivo ya que tiene propiedades depurativas en el organismo y aporta aminoácidos, hierro, vitaminas A, B1, B2, B6, C, calcio, potasio, magnesio y ácido fólico, según el portal Salud180.

El magazín El Mundo Deportivo señala que este vegetal aporta muy pocas calorías (alrededor de 16 kcal por cada 100 g), lo cual se considera una de las mejores opciones para incluirlo en dietas hipocalóricas destinadas exclusivamente a la pérdida de peso. Sin embargo, esto no significa que se deba comer a toda hora sin incluir cierta variedad en la alimentación.

El apio es un gran digestivo ya que tiene propiedades depurativas en el organismo,

Sin embargo, a pesar de ser un alimento bajo en calorías, su aporte de fibra dietética es significativa, lo cual ayuda a controlar el apetito. Además, la fibra absorbe el agua, lo cual permite que el estómago se llene con mayor facilidad, según el portal Adelgazar En Casa.

Sopa de apio y cebolla para bajar de peso

Los dos componentes principales de esta sopa diurética son el apio y la cebolla, dos de los alimentos más depurativos que se pueden consumir. Además, ayudan a limpiar el organismo, lo cual es fundamental para eliminar líquidos y toxinas del cuerpo que podrían resultar perjudiciales.

Preparación:

  • Coger tres ramas de apio frescas y lavarlas bien.
  • También se debe lavar una cebolla y partirla en trozos grandes.
  • Luego, ponerlo todo a cocer en una cazuela grande durante media hora a fuego medio.
  • Una vez pasado este tiempo retirar del fuego y dejar reposar.

Otras preparaciones:

El portal Adelgazar En Casa sugiere que cambiar dos onzas de papas chips o tortillas, por dos tallos grandes de apio, cortados en palitos, esto ahorra más de 240 calorías. Este cambio se debe hacer tres veces por semana durante un año, así se ahorrará suficientes calorías para perder casi 5 kilos de grasa, sin contar el peso perdido por otros cambios en la dieta.

Consejos para consumir apio

Usar el apio para agregar volumen a las comidas sin agregar grandes cantidades de calorías.

  • El apio juntos con zanahorias finamente picadas pueden funcionar como un extensor de albóndigas y carne para hamburguesas; para hacerlo solo se debe mezclar el apio con la carne antes de amasar las bolitas.

Esta técnica también puede agregarle sabor a la carne:

  • Se debe saltear el apio picado hasta que empiece a dorarse.
  • Después, eliminar el exceso de agua.
  • Luego añadirlo a la carne para mezclar.