Sebe tener precaución con los párpados y los ojos porque son delicados.
Sebe tener precaución con los párpados y los ojos porque son delicados. | Foto: Getty Images

VIDA MODERNA

Cuatro aceites naturales para conseguir unas pestañas largas y fuertes, así se preparan en casa

Las pestañas protegen a los ojos de determinadas infecciones.

30 de mayo de 2023

La cosmética casera y natural ha recobrado protagonismo gracias a su efectividad, fácil acceso y bajo precio. Varias zonas del cuerpo se pueden cuidar con diversos aceites esenciales, las zonas en las que más se emplean productos, tratamiento, recetas o mascarillas son en la piel, las pestañas y el cabello.

Algunas mujeres sueñan con tener unas pestañas largas que agraden sus ojos y le dé una mejor apariencia a su mirada; sin embargo, existen casos de mujeres que tienen que acudir a las extensiones postizas, para que se les vean más largas y con mayor abundancia.

Según el portal de cocina, salud y cuidado personal Cocina Vital las pestañas cumplen con una función importante para los ojos, que va más allá de la vanidad. “Las pestañas ayudan a proteger los ojos del polvo, la humedad y el sol para prevenir irritación o daños. Por ello, es fundamental cuidarlas y aquí te compartiremos aceites para alargar pestañas y cuidar su volumen”.

Por su parte, el portal web Área Oftalmológica menciona cuál es la función y hace énfasis en la importancia y en el papel que cumplen las pestañas. .“Las pestañas se encuentran en la cara externa de los párpados para cumplir su función más relevante: proteger la estructura ocular de agentes externos. Probablemente, te hayas dado cuenta de que el mínimo contacto con las pestañas genera un parpadeo instantáneo”, recalca.

Pestañas
Con el paso del tiempo y el uso de maquillajes, las pestañas van perdiendo su fuerza. | Foto: Getty Images
  • Aceite de jojoba para las pestañas: este producto es ideal para que las pestañas luzcan más largas, esto gracias a que el aceite de jojoba las fortalece, estira y hace que se vean más abundantes. Para usarlo se recomienda sumergir un copito o un cepillo de una pestañina en el aceite de jojoba, para luego aplicarlo sobre las pestañas desde las raíces hasta las puntas y repetir con el otro ojo. Este proceso se puede llevar a diario.
  • Aceite de ricino: el aceite de ricino es uno de los productos más empleados para promover el crecimiento de las pestañas. Además, es conocido no solo por su capacidad para mejor el aspecto de las pestañas sino por sus bajo costo. Para utilizarlo, la idea es frotar aceite de ricino sobre las pestañas, se puede hacer ayuda de las yemas de los dedos o con un cepillito limpio.
  • Aceite de coco para las pestañas: este aceite es ideal para las pestañas, la piel del rostro y el cabello, gracias a sus ácidos grasos de cadena media, antioxidantes y minerales esenciales que fortalecen los vellos del cuerpo. La idea es aplicar el aceite con las yemas de los dedos. Dejarlo actuar sin enjuagar y repetir su uso todas las noches.
  • Aceite de oliva extra virgen: este aceite se encarga de fortalecer y hacer que las pestañas crezcan; para ello, el portal recomienda aplicar de manera regular este producto sobre las pestañas. La idea es coger un poco aceite con un copito y aplicarlo sobre las pestañas todas las noches, a las tres semanas se podrá evidenciar lo rápido que crecen las pestañas.
Pestañas
Las pestañas se pueden fortalecer y alargar con remedios caseros. | Foto: Getty Images

Vitamina ideal para el cuidado de las pestañas

“La biotina, una vitamina del complejo B, promueve su crecimiento y las fortalece. Puedes consumirla a través de suplementos vitamínicos o incorporarla a través de algunos alimentos”, afirmó el sitio web May Belline New York.

Las vitaminas del complejo B también cumplen con otras funciones vitales, tales como potenciar la salud del cerebro, ya que mejoran la atención, la energía y la salud del cerebro. Estos nutrientes están presentes en la carne, los huevos, el pescado, los lácteos y las legumbres.

Aplicar pestaiñina
Las pestañas suelen caerse con el tiempo o con el uso excesivo de maquillaje. | Foto: Getty Images