Trucos para secar la ropa en pocos minutos.
Trucos para secar la ropa en pocos minutos. | Foto: Getty Images

Vida moderna

Cuatro trucos para quitar las manchas de desodorante en la ropa

Es importante lavar la prenda inmediatamente ocurre la mancha para que la dificultad sea menor a la hora de removerla.

5 de octubre de 2022

La ropa puede mancharse fácilmente con muchos componentes en la rutina diaria, desde el momento en que se pone la prenda hasta al comer, entrar en contacto con las personas, etc. Las manchas de desodorante son un dolor de cabeza y a veces muy comunes, debido a que algunos productos se adhieren fácilmente a los tejidos.

Hay quienes delegan este tipo de limpieza a personas profesional o empresas especializadas. Sin embargo, se puede hacer fácilmente en casa.

Consejos para el lavado de la ropa | Lina Fajardo en La Magia del Orden

El sitio web Hogarmania explica en su sección de Ropa varios trucos para eliminar las manchas de desodorante en la misma. Algunos están relacionados con la forma y el momento en que se lave la prenda.

  1. Al momento de identificar una mancha de tono blanco o amarillento en la zona de la axila de la prenda es clave lavarla inmediatamente, para evitar que la suciedad se adhiera a los tejidos. Si se espera mucho tiempo para lavarla, la dificultad incrementa.
  2. Al momento de vestirse se debe esperar varios minutos luego de aplicar el desodorante para que se seque. Esto ayuda a evitar a que se adhiera a la ropa.
  3. Se debe elegir un desodorante correcto, teniendo en cuenta las necesidades, pero sobreponiendo aquellos que no manchan. En el mercado hay una gran diversidad de opciones fabricados con este propósito.
  4. Es clave tratar las manchas de desodorantes con productos especializados para cada prenda. El portal web recomienda el agua oxigenada y el bicarbonato de sodio. Luego de mezclarlos muy bien se aplica directamente en la mancha. Se espera varios minutos (dependiendo si es reciente o no la mancha) y se frota para eliminar la suciedad.

Remedios caseros

En su portal web Homecenter, especializado en el hogar, explica cómo aprovechar las propiedades de la sal marina y eliminar las manchas de desodorante. Se deben seguir los siguientes pasos para obtener buenos resultados con este ingrediente:

  1. Humedecer con un poco de agua la zona de la prenda donde se ubica la mancha.
  2. Aplicar directamente una cantidad suficiente de sal en la mancha.
  3. Dejar actuar por 6 horas.
  4. Luego de ese tiempo, retirar la sal de la prenda.
  5. Enjuagar la camisa.
  6. Añadir nuevamente sal en la zona manchada.
  7. Esperar otras 6 horas.
  8. Después de esto, finalmente lavar la prenda con la rutina habitual, puede ser a mano o en la lavadora.

¿Cómo quitar las manchas de aceite de la ropa?

El bicarbonato de sodio es un producto que tiene múltiples usos. Además de ayudar a quitar las manchas de desodorante de la ropa, también funciona para las manchas de aceite. Para utilizarlo, el portal Mejor con Salud explica cómo se deber realizar el procedimiento.

  • En primer lugar, se debe humedecer la zona de la mancha de aceite.
  • Para preparar la mezcla para quitar la mancha, se toma el bicarbonato de sodio y se mezcla con un poco de agua. Lo importante es que se produzca una pasta (agregar más bicarbonato de sodio si es necesario).
  • Aplicar la pasta blanca en la zona afectada.
  • Con un cepillo de dientes, que ya no se utilice, o un cepillo de lavar, frotar en la mancha.
  • Esperar unos 20 o 30 minutos, para que el bicarbonato actúe.
  • Finalmente, lavar la prenda, ya sea a mano o en la lavadora.
  • Es importante realizar este procedimiento con cuidado. Frotar con mucha fuerza las prendas de vestir puede afectar la tela y dañarla. Asimismo, realizar este procedimiento, en el menor tiempo posible después de que ocurre la mancha, es fundamental para mejorar los resultados. Entre menor sea el tiempo, menor es la complejidad para retirarla.