Avena
La avena es un alimento energético y equilibrado nutricionalmente. | Foto: Getty Images

VIDA MODERNA

Desayunar con banano, avena y canela para tener un día lleno de energía

El desayuno es la comida más importante del día.

11 de enero de 2023

El desayuno es la comida que activa el metabolismo, al ser la primera de la jornada. Generalmente, las personas que desayunan tienden a tener un peso corporal saludable. Cabe mencionar que esta comida debe ser nutritiva y balanceada; si se ingiere una taza de cereal azucarado como opción, no será posible obtener los beneficios que aporta escoger algo más saludable. La clave para un buen desayuno son las proteínas y los granos enteros. Según un estudio de la Universidad de Bristol, este alimento también ayuda a activar el cerebro.

El portal web Ok Diario aseguró que desayunar avena, banano y canela es una de las opciones más saludables que existen. Según el medio, escoger estos alimentos para comer a la hora de iniciar el día, es algo que recomiendan los nutricionistas, deportistas, entrenadores y demás profesionales asociados con el cuidado corporal. Al mezclar estos tres ingredientes se garantiza un alimento perfectamente balanceado.

Esta propuesta permite iniciar la mañana con energía y no solo se utiliza para bajar de peso. En la práctica, se trata de un alimento bastante saludable y que activa a cualquier persona en cualquier momento del día.

También es posible sustituir el banano por otra fruta para alternar los sabores. Según el portal, el secreto de este desayuno es que integra sustancias biológicas naturales y muy energéticas. La avena es el cereal que tiene más proteínas y uno de los más fibrosos. A pesar de ser un carbohidrato, tiene muchas vitaminas y minerales. A su vez, el banano tiene un alto contenido de potasio aportando un potencial energético importante. La canela añade un poco de sabor y también vitamina B, selenio, calcio y hierro.

Receta de tostadas francesas en cubo | Juliana Orozco en Los Niños Cocinan

Cómo preparar un desayuno de avena, banano y canela

Ingredientes

  • 50 gramos de avena en hojuelas.
  • 1 banano.
  • 5 gramos de canela en polvo
  • Stevia (opcional).
Durante la noche, plátano, avena, quinua, pudín de semillas de chía, decorado con rodajas de plátano fresco y chocolate.
Durante la noche, plátano, avena, quinua, pudín de semillas de chía, decorado con rodajas de plátano fresco y chocolate. | Foto: Getty Images/iStockphoto

Preparación

  • Colocar la avena en una taza e incorporar un poco de agua fría.
  • Calentar una olla pequeña con un poco de agua hasta que entre en hervor.
  • Incorporar la avena remojada en la olla con el agua hirviendo y cocinar hasta que las hojuelas estén listas.
  • Servir la avena en un plato y endulzar con un poco de stevia o cualquier otro edulcorante al gusto.
  • Incorporar sobre la avena la canela en polvo y mezclar ligeramente.
  • Retirar la cáscara del banano y cortar en trozos de grosor intermedio.
  • Colocar los trozos de banano en la avena.

Otras opciones de desayunos saludables

  • Mantequilla de cacahuate untada en un trozo de pan o tostada integral: esta mezcla aportará la energía que se necesita para un nuevo día. Por medio de la mantequilla de maní también se obtienen los beneficios de consumir proteína. A la tostada o pan también se le puede agregar unos trozos de banano, que aportarán vitaminas cómo el potasio; esto ayudará a mantener el cerebro oxigenado para tener pensamientos más claros durante el día.
Huevos fritos, corazón, huevo, proteína, desayuno, comida
Huevos fritos, corazón, huevo, proteína, desayuno, comida | Foto: Getty Images/iStockphoto
  • Yogur griego: tiene el doble de proteína que el yogur tradicional y es más rico y cremoso. Se recomienda consumirlo de manera natural, es decir que no contenga ningún sabor. El yogur también es bajo en hidratos de carbono, los cuales están presentes en una dona o pan dulce -provocarán un bajón de azúcar al final del día, generando una disminución de lucidez mental-. Se le puede agregar frutas o almendras para mejorar el producto. Otra opción es agregarle el jugo de una granadilla para obtener un sabor más agradable. La proteína extra que aporta este lácteo ayudará a sentir una sensación de saciedad por un período de tiempo más largo.
  • Huevos: los huevos no pueden faltar en ningún desayuno. Estos son ricos en proteína y, dado que esta requiere de más tiempo para ser digerida por el cuerpo, se siente saciedad por un período más largo. Las claras del huevo son las que más contienen proteína a su alrededor. Este alimento también está repleto de vitaminas y minerales. A la hora de consumir el huevo frito, la idea es que se cocine en una aceite saludable, como el de coco, de oliva extra virgen, de aguacate, entre otros.