Arrugas
Una mala alimentación, la exposición al sol y fumar; pueden aumentar la aparición de arrugas prematuras. | Foto: Getty Images

VIDA MODERNA

Aceite de coco y clara de huevo para reducir las arrugas: así se puede preparar

Las arrugas son una de las principales señales de envejecimiento.

4 de enero de 2022

Las arrugas de la frente y alrededor de las cejas son las primeras en aparecer en el rostro. Si continuamente se tiende a fruncir el ceño, es probable que aparezca una línea vertical entre las dos cejas, lo cual le da un aspecto duro y menos juvenil al rostro. Las arrugas tienen que ver con las expresiones faciales que se realizan con demasiada frecuencia. Se trata de líneas de expresión comunes en las personas que gesticulan de manera exagerada.

Al realizar estos gestos los músculos se contraen de manera repetida, lo que genera que la piel se arrugue. Cabe mencionar que a veces estas arrugas aparecen por el proceso de envejecimiento natural y son visibles en muchas partes del rostro; su presencia dependerá de los gestos que más se realicen.

La Biblioteca Nacional de Medicina de Estados Unidos aseguró que la aplicación de aceite de coco en la cara, dos veces por día, aumenta la hidratación, elasticidad y, renovación celular de la piel. El portal de salud y belleza Salud 180 brinda la receta de una mascarilla con aceite de coco que puede ayudar a atenuar las indeseables arrugas. Cabe mencionar que antes de su aplicación es mejor consultar con un médico especialista que apruebe su uso con el fin de evitar reacciones adversas o alergias.

Mascarilla de aceite y clara de huevo

Ingredientes

Aceite de coco
La aplicación de aceite de coco en la cara, dos veces por día, aumenta la hidratación, elasticidad y, renovación celular de la piel. | Foto: Getty Images/iStockphoto

Preparación

  • En un recipiente de plástico, se debe mezclar la cucharada de aceite de coco, de leche, de miel y una clara de huevo.
  • Después de algunos minutos revolviendo los ingredientes, la mezcla se debe aplicar sobre el rostro y se debe dejar actuar durante 30 minutos aproximadamente; posteriormente se debe enjuagar con agua fría.

Otras recomendaciones para el cuidado de la piel

El portal web UnComo brinda algunos tips adicionales para reducir las arrugas.

  • Cuidar la alimentación y beber mucha agua: la alimentación influye en el estado de la piel. Si se desea retrasar la aparición de arrugas, es esencial llevar una dieta equilibrada y sana, rica en frutas y verduras. Los mejores componentes para la salud de la piel son los antioxidantes; las vitaminas A, C, E, K, el omega 3, entre otros. Como mínimo se deben consumir de 10 a 8 vasos de agua al día para mantener la piel hidratada.
  • Elegir una buena crema antiedad: a partir de los 25 años de edad, es importante empezar a aplicarse una crema antiarrugas que ayude a atenuar esas líneas de expresión que ya son visibles. La cremas actúan rellenando la piel desde el interior para que luzca lisa y firme. Hay muchas cremas en el mercado, pero lo mejor es elegir una que se adapte a las necesidades de cada tipo piel y que contenga ingredientes como vitamina A, vitamina E, colágeno, elastina, ácido hialurónico y AHA.
  • Hacer masajes y ejercicios faciales: los masajes y los ejercicios faciales son útiles para reducir la visibilidad de las arrugas del rostro, pues ejercitan los músculos y reactivan la circulación sanguínea de la zona. Se recomienda realizar el siguiente masaje unas tres o cuatro veces por semana.
Frutas y verduras
Especialistas recomiendan variar las frutas y las verduras que se consumen para lograr adquirir los beneficios de todas. Una buena alimentación se refleja en la salud de la piel. | Foto: Getty Images
  1. Se debe poner los dedos índice, corazón y anular de cada mano justo encima de las cejas en posición horizontal.
  2. Se debe estirar la piel hacia el exterior con los dedos, mientras se intenta fruncir el ceño.
  3. Se debe mantener esa posición durante unos tres segundos, luego relajar el ceño y volver a repetir el movimiento unas 10 veces seguidas.
  • Exfoliar la zona del entrecejo: entre los principales aspectos para eliminar las arrugas del entrecejo se encuentra la exfoliación de la zona. Al acabar con todas las células muertas y residuos acumulados, la piel se vuelve más luminosa y recupera elasticidad, algo fundamental para reducir las arrugas. Una vez a la semana, se debe aplicar una loción exfoliante por todo el rostro haciendo énfasis en el área del entrecejo y la frente, dando masajes circulares con una ligera presión. La mezcla de azúcar y aceite de oliva puede ser una gran aliada para preparar un exfoliación casera que nutra la piel y favorezca su rejuvenecimiento.