Tus piernas también necesitan algo de amor
Para lucir unas piernas lindas no se debe pasar largos periodos de tiempo sentado - Foto: Getty Images

vida moderna

Infusiones y zumos para cuidar la salud y apariencia de las piernas

Otras recomendaciones para lucir unas piernas lindas son: beber agua, reducir el estrés y hacerse masajes.

Hay hábitos diarios que afectan la estética de las piernas como, por ejemplo, estar mucho tiempo sentado, no beber agua, no ejercitarse, llevar ropa muy ajustada o tener una mala alimentación. Por ende, es importante modificar estas prácticas para que el aspecto de las piernas cambie y se vean bonitas.

Por ejemplo, el portal SaberVivirTv reveló que existen varias infusiones y zumos que son buenos para mejorar la apariencia de las piernas como: la infusión de rusco, ya que es antiinflamatoria y brinda alivio para las piernas cansadas.

Otra infusión es la de uva y naranja, dos frutas que ayudan a proteger las venas del cuerpo y por lo tanto las de las piernas, pues las uvas tienen flavonoides y las naranjas tienen vitamina C.

También, una sugerencia del portal es preparar una infusión de naranjo amargo ya que sus propiedades ayudan a reducir las varices y, además, es ideal para minimizar el estrés y la ansiedad.

Sobre la misma línea, mezclar cerezas y jengibre es perfecta para cuidar la salud y apariencia de las piernas, pues ambos ingredientes brindan una sensación de relajación.

La quinta recomendación es la infusión de vid roja, puesto que el portal señaló que tiene “un gran poder antioxidante y vasoprotector”.

Asimismo, sugirió combinar rábano y zanahoria, pues las enzimas de estas “mejoran la circulación” y ayuda contra la retención de líquidos.

La sexta recomendación es consumir ginkgo biloba porque este ayuda a prevenir “el desarrollo de enfermedades cardiovasculares” y sus otros componentes mejoran la circulación y evitan la formación de coágulos.

De igual forma, indicó que el zumo de remolacha con perejil es bueno para las piernas, porque “es un buen depurador sanguíneo”.

Finalmente, recomendó una infusión de Castaño de Indias, debido a que “mejoran la función de las válvulas y reducen la inflamación en caso de varices”.

¿Cómo tener piernas lindas?

La doctora Pilar de Frutos, cirujana plástica, experta en medicina estética y directora de la clínica Pilar de Frutos, le dijo a la revista española ¡Hola!: “Debemos realizar cambios en nuestra dieta que permitan a nuestro organismo liberar impurezas y es especialmente recomendable reducir el consumo de sal para evitar la retención de líquidos, principalmente en verano o épocas de calor. Del mismo modo se recomienda aumentar el consumo de alimentos diuréticos naturales, como espárragos, piña y té verde”.

Asimismo, otros alimentos recomendados son las carnes magras, pescados, lácteos descremados o bajos en grasa, huevos, cereales integrales, legumbres, quesos, hortalizas y frutas.

De hecho, una buena alimentación no solo será ideal para tener unas piernas lindas sino también porque reduce los factores de riesgo asociados con las enfermedades que causan más daño en el ser humano como diabetes, triglicéridos, hipertensión arterial, entre otras.

De igual forma, otra forma para lucir las piernas lindas es realizando ejercicio. De hecho, la Organización Mundial de la Salud (OMS) recomienda realizar mínimo 30 minutos de actividad física. Además, los expertos aseguran que los mejores ejercicios para las piernas son: sentadillas sumo, sentadilla búlgara, sentadillas con salto, peso muerto y zancadas, ya que estos tonifican estas extremidades y los glúteos.

Las personas se preguntan cuál es la mejor hora para hacer ejercicio, sin embargo, los expertos aseguran que es una cuestión de preferencia, gusto y horarios. Lo importante es cumplir con los objetivos diarios.

Finalmente, otras recomendaciones para lucir unas piernas lindas son no pasar largos periodos de tiempo sentado, beber agua, reducir el estrés y hacerse masajes, como por ejemplo, con jabones de café, pues este mejorará la circulación del cuerpo, porque elimina las toxinas de la piel y, por tal razón, el aspecto mejora.