Tequila
El agua es solo una de las alternativas, cuando se trata de hidratar el cuerpo. | Foto: Getty Images

vida moderna

Diez alimentos refrescantes que hidratan tanto como beber agua

El agua es solo una de las alternativas, cuando se trata de hidratar el cuerpo.

25 de mayo de 2023

Cuando se habla, se hace referencia a la cantidad de agua que necesita el organismo de un ser vivo para funcionar de manera correcta. Para el ser humano, se recomienda el consumo de al menos dos litros de agua al día para mantener la hidratación adecuada en el cuerpo.

Aunque muchas veces se piensa en líquidos, como fuente de hidratación, también existen otro tipo de alimentos que pueden ser una gran fuente de agua para el ser humano.

El agua de pepino ayuda a hidratar el cuerpo y además a eliminar los líquidos del organismo por medio de la orina
El apio y el pepino son excelentes alternativas para hidratar el cuerpo. | Foto: Getty Images / HUIZENG HU

1. El pepino

De acuerdo con el portal cocinavital el pepino contiene al menos un 96% de agua, así que su consumo es muy recomendado para quien busca hidratación, más que sabor.

2. La lechuga

Este alimento cuenta con un 95 % de agua, además de un bajo contenido calórico, así que es ideal para hidratar y acompañar las comidas de quien maneje una dieta para bajar de peso.

3. Apio

Esta verdura también aporta mucha agua al ser incluido en los platos, además contiene mucha fibra, lo que ayuda a limpiar el organismo.

4. Naranja

Es una excelente opción entre las frutas, este cítrico contiene un 88% de agua, además de ser rico en componentes como el potasio y la vitamina C.

5. Kiwi

Esta fruta contiene hasta un 83 % de agua y es considerado uno de los alimentos que mejor hidratan la piel, además el kiwi otorga al cuerpo una cantidad importante de vitamina C y se distingue por su excelente sabor.

6. La patilla o sandia

La sandia es una excelente opción para consumir como hidratante, al menos el 92% de esta fruta está compuesto por agua, además es buena para el corazón, reduce la inflamación y ayuda a bajar de peso.

GETTY IMAGES
La naranja es una excelente opción entre las frutas, este cítrico contiene un 88% de agua, además de ser rico en componentes como el potasio y la vitamina C. | Foto: Getty Images

7. La manzana y la pera

Tanto la manzana como la pera son excelentes para hidratar el cuerpo desde dentro. Una de las ventajas de la pera es que tiene un importante contenido en silicio, un mineral que contribuye con la regeneración de la piel y de los cartílagos.

8. Papaya

Esta también es una fruta rica en agua y nutrientes, que ayuda a conservar la piel hidratada y radiante.

Gracias a su contenido de minerales como calcio, el magnesio, el potasio y el fósforo, el consumo de papaya “ayuda a restaurar el equilibrio ácido-base del organismo.
La papaya es una fruta rica en agua y nutrientes, que ayuda a conservar la piel hidratada y radiante. | Foto: Getty Images / THEPALMER

9. Agua de coco

Como alternativa al agua natural se recomienda tomar de vez en cuando agua de coco, pues contiene vitaminas y minerales que protegen las membranas de la piel, para conservarla siempre joven y suave.

10. Tomate

Esta también es una excelente opción para hidratar el cuerpo, su contenido de agua es cercano al 95%, incluirlo en distintos alimentos logrará el objetivo de hidratar, sin la desventaja de generar aumento de peso.