Cambiar de look puede rejuvenecer el rostro.
Es claro conocer que una persona puede perder entre 100 y 150 hebras capilares por día, | Foto: Getty Images

Belleza

Dos ingredientes caseros que hacen crecer el cabello en 15 días

La caída excesiva del cabello se debe a múltiples factores, entre ellos, el envejecimiento y los altos niveles de estrés.

Redacción Semana
10 de septiembre de 2023

La caída de cabello es un problema que puede alarmar a muchas personas, pero es claro conocer que una persona puede perder entre 100 y 150 hebras capilares por día, sobre todo después de los 30 años, cuando la producción de colágeno se ve disminuida. No obstante, la caída de cabello excesiva o repentina, puede estar asociada a algún tipo de trastorno.

De acuerdo con el portal web Allthingshair, una de las causas más comunes de la pérdida de cabello es la edad, dado que tanto el pelo como la piel se ven afectados por el envejecimiento y con el paso del tiempo, la hebra capilar se afina y se debilita, volviéndose más propensa a la caída y el quiebre. Asimismo, los cambios hormonales juegan un papel esencial en esto, ya que el consumo de pastillas anticonceptivas, un embarazo o la menopausia alteran las hormonas y esto provoca la caída del cabello.

Entre los causales de la pérdida de cabello también está el efecto del estrés, que puede manifestarse de diversos modos: quiebre, cuero cabelludo seco, raíces grasas, pelo seco y, por supuesto, caída, y la insuficiencia de algunas vitaminas y minerales dentro de la dieta, que a s u vez puede contribuir a la caída de cabello, dado que el organismo no cuenta con los nutrientes necesarios para fomentar la regeneración y el fortalecimiento capilar.

Caída de cabello
Entre los causales de la pérdida de cabello también está el efecto del estrés, que puede manifestarse de diversos modos: quiebre, cuero cabelludo seco, raíces grasas, pelo seco | Foto: Getty Images/iStockphoto

Para frenar este problema capilar, en primer lugar se deben tener buenos hábitos de vida como una alimentación balanceada, un buen aseo capilar, el uso de tratamientos que restablezcan la fibra capilar, no usar fuentes de calor, entre otros. Del mismo modo, la medicina tradicional ofrece múltiples remedios caseros a base de ingredientes saludables que son antioxidantes y acelerar el crecimiento del cabello.

Por lo anterior, la revista Mejor con Salud indica que la cebolla y la miel son ingredientes ideales para la salud capilar. De un lado, está el jugo natural de cebolla, el cual tienen un alto contenido de azufre, un mineral esencial que activa la circulación en el cuero cabelludo, estimula los folículos pilosos y promueve el crecimiento saludable. Del mismo modo, es muy aconsejado para controlar trastornos como la caspa y las infecciones en el cuero cabelludo, dado que tiene compuestos antisépticos y antimicóticos.

En cuanto a la miel, este es un ingrediente muy utilizado en la cocina, pero gracias a sus propiedades se convierte una excelente opción para la cosmética. Respecto a la salud capilar, la revista destaca que es funcional para combatir la sequedad, disminuir el debilitamiento y aumentar el brillo.

Ayuda a limpiar los pulmones y aliviar la tos, pues este vegetal posee propiedades expectorantes.
La cebolla y la miel son ingredientes ideales para la salud capilar. | Foto: Getty Images/iStockphoto

Cebolla y miel para hacer crecer el cabello

A continuación, la revista en mención explica como combinar estos dos ingredientes para acelerar el crecimiento del cabello en tan solo 15 días:

Ingredientes

  • 2 cebollas
  • 4 cucharadas de miel de abejas pura (100 g)
  • 1 cápsula de vitamina E (opcional)
  • 1 frasco de vidrio hermético

Instrucciones

La manzana contiene ácido málico, que es un ácido suave que puede ayudar a exfoliar suavemente la piel. La exfoliación es importante para eliminar las células muertas de la piel y estimular la renovación celular, lo que puede mejorar la textura y el tono de la piel.
La miel es funcional para combatir la sequedad, disminuir el debilitamiento y aumentar el brillo del cabello. | Foto: Foto del portal Salud108

Aplicación:

  • Se debe separar el cabello en varios mechones y frotar el producto de cebolla con suaves masajes.
  • Es importante asegurarse de cubrir todo el cuero cabelludo, en especial en los parches de calvicie notorios.
  • Luego, colocar un gorro de ducha, dejarlo actuar 2 horas y enjuagar con tu champú habitual.
  • Como tal, el olor de la cebolla puede ser un poco fuerte, pero irá disminuyendo a medida que se seca el pelo.
  • Este procedimiento se debe repetir mínimo tres veces a la semana, aunque lo mejor es hacerlo todos los días.