Las arrugas en la boca pueden surgir por una precaria hidratación.
Las arrugas en la boca pueden surgir por una precaria hidratación. | Foto: Getty Images

Vida Moderna

El aceite esencial que se puede usar en las noches para eliminar las arrugas

Este aceite no obstruye los poros, por lo que es ideal como tratamiento de belleza nocturno.

29 de diciembre de 2023

Los aceites esenciales han tomado fuerza en los últimos años debido a los diferentes beneficios que tienen para la piel. Estos suelen ser utilizados para tratamientos de belleza natural que mejoran el aspecto de la piel. Los activos y vitaminas se concentran en la piel para hacerla lucir radiante.

Existen varios aceites esenciales que pueden ser beneficiosos para la piel, algunos de ellos son:

1. Aceite de rosa mosqueta: Este aceite es rico en ácidos grasos esenciales y antioxidantes que ayudan a reducir las arrugas y las manchas en la piel.

Arrugas
Algunos aceites son ideales para eliminar las arrugas. | Foto: Getty Images

2. Aceite de jojoba: de acuerdo con el portal mundodeportivo.com, “este aceite tiene propiedades hidratantes y es muy similar al sebo natural de la piel, por lo que es ideal para pieles grasas o mixtas”.

3. Aceite de lavanda: este aceite es conocido por sus propiedades calmantes y antiinflamatorias, por lo que es ideal para pieles sensibles o irritadas.

Es importante recordar que antes de utilizar cualquier aceite esencial en la piel, se debe diluir en un aceite portador como el aceite de coco, almendra o jojoba. Además, se recomienda hacer una prueba de sensibilidad en una pequeña área de la piel antes de utilizarlo en todo el rostro.

¿Qué aceite esencial es ideal para eliminar arrugas?

Si bien hay múltiples aceites esenciales para la cara que ayudan a rejuvenecer el rostro, hay uno que es ideal para aplicarlo en la noche para que brinde sus efectos antienvejecimiento mientras la persona duerme. El aceite esencial que elimina arrugas en la noche es el aceite de escualeno.

¿Cuáles son los beneficios del aceite de escualeno?

De acuerdo con el portal panoramaweb.com.mx,el aceite de escualeno es un aceite natural que se encuentra en la piel humana y en algunos alimentos como el aceite de oliva y el aceite de hígado de tiburón”. Este se ha vuelto popular en la industria cosmética debido a sus beneficios para la piel, entre ellos:

  • Hidratación.

El aceite de escualeno es muy similar al sebo natural de la piel, por lo que es fácilmente absorbido y ayuda a hidratar la piel sin dejar una sensación grasosa.

  • Antioxidante.

Contiene antioxidantes que ayudan a proteger la piel del daño causado por los radicales libres y la exposición al sol.

  • Antiinflamatorio.

Tiene propiedades antiinflamatorias que pueden ayudar a reducir la inflamación y la irritación en la piel.

aceite de hígado de tiburón
El aceite de escualeno o de hígado de tiburón puede mejorar el aspecto de la piel. | Foto: zonadamas.mx
  • Mejora la textura de la piel.

Puede ayudar a mejorar la textura de la piel y reducir la apariencia de líneas finas y arrugas.

  • No es comedogénico.

Es un aceite no comedogénico, lo que significa que no obstruye los poros y es seguro para pieles propensas al acné.

¿Cómo usar el aceite de escualeno para eliminar arrugas?

Teniendo en cuenta que este aceite no es comedogénico, no obstruye los poros como otros aceites naturales, por lo que es ideal como tratamiento de belleza nocturno. Para obtener todos los beneficios del escualeno la persona debe aplicar de dos a tres gotas de aceite en todo el rostro en las noches antes de dormir y al día siguiente realizar la rutina de skincare como lo hace normalmente.

Al día siguiente notará que el rostro luce mucho más hidratado y luminoso y, conforme pasen los días, las arrugas disminuirán y tendrá una piel de porcelana.

Las nueces son unas aliadas de la piel
El aceite de escualeno puede tener contraindicaciones para la piel. | Foto: Getty Images / RUNSTUDIO

Contraindicaciones

Aunque el aceite de escualeno es un ingrediente seguro y efectivo para la piel, el portal bovens.org resaltó algunas contraindicaciones que debe tener en cuenta antes de usarlo:

  • Alergias

Al igual que con cualquier otro ingrediente, algunas personas pueden ser alérgicas al aceite de escualeno. Si experimenta cualquier tipo de reacción alérgica, como enrojecimiento, picazón, hinchazón o urticaria, debe dejar de usar el aceite inmediatamente.

  • Sensibilidad

Si tiene la piel muy sensible, es posible que el aceite de escualeno cause irritación o inflamación. En este caso, es recomendable probarlo en una pequeña área de la piel antes de usarlo en todo el rostro.