Hierba de trigo
Tiene múltiples beneficios. Foto: Getty Images. | Foto: Getty Images

VIDA MODERNA

El alimento rico en vitaminas que reduce el azúcar y ayuda a perder peso

Una de las consecuencias de tener una dieta poco saludable es padecer de diabetes u obesidad.

25 de noviembre de 2022

Una alimentación saludable es importante para el bienestar integral del cuerpo humano. Según la Organización Mundial de la Salud, “llevar una dieta sana a lo largo de la vida ayuda a prevenir la malnutrición en todas sus formas, así como diferentes enfermedades no transmisibles y trastornos. Sin embargo, el aumento de la producción de alimentos procesados, la rápida urbanización y el cambio en los estilos de vida han dado lugar a un cambio en los hábitos alimentarios. Actualmente, las personas consumen más alimentos hipercalóricos, grasas, azúcares libres y sal/sodio”.

Además de recibir un tratamiento médico, es importante realizar cambios en el estilo de vida que contribuyan a regular la glucosa alta.

En ese sentido, expertos señalan que se debe mantener una alimentación rica en frutas, verduras y evitando alimentos con grasas saturadas, fritos, harinas refinadas, azúcares añadidos o edulcorantes. Por otro lado, el portal Mejor con Salud señaló que existe un alimento que ayuda a bajar de peso y regular el azúcar en la sangre.

Se trata de la hierba de trigo, es un alimento que tiene beneficios para la salud. “Está compuesta por 19 tipos de aminoácidos, más de 90 minerales, cerca de 30 enzimas y un 70 % de clorofila. Además de ser energizante y un apoyo para perder peso”.

“Además, si el aumento de peso se debe a problemas con la tiroides, se cree popularmente que el jugo de trigo verde ayuda mediante la estimulación de la glándula tiroidea. Puedes agregar este suplemento a zumos y batidos”, agrega el sitio web especializado.

Cabe resaltar que el ejercicio también es necesario para lograr mejores resultados, además, se debe acudir al médico para que el experto de una guía a seguir sobre alimentación, medicamentos, e instrucciones.

Otros remedios para bajar de peso y regular el azúcar en la sangre:

Sus beneficios se extienden a favor de la pérdida de peso, a reducir la hipertensión y hasta en la prevención de enfermedades como el cáncer, gracias a sus fibras que actúan sobre él, evitando la aparición de estreñimiento.

Modo de preparación:

  • Dejar en remojo de un día para otro la avena.
  • Verter en una licuadora 250 ml de agua junto con una taza de avena.
  • Posteriormente, agregar la canela y no colar.

Por otro lado, este alimento tiene nutrientes importantes para el organismo como: calcio, zinc, cobre, fósforo, hierro, magnesio, potasio, sodio y vitaminas B1, B2, B3, B6 y E.

Por otro lado, según el estudio referido, es rica en antioxidantes, por lo que no solo combate la oxidación celular, sino que ayuda y genera un efecto regulador en la presión arterial.

La avena también posee una fibra soluble llamada betaglucano, que ayuda a reducir el colesterol en la sangre entre un 5 y un 10 %, lo que significa que permite una reducción de los niveles de colesterol en la sangre, según el estudio publicado en Nutrition Reviews.

Por otra parte, de acuerdo con Maren Torheim, autora del libro Comer sano para adelgazar, la avena ayuda a regular los niveles de azúcar en la sangre. Según Torheim, los carbohidratos disponibles en la avena contienen un índice glucémico bajo y por eso ayudan a evitar el aumento de azúcar en la sangre.