Rostro / Cuidado de la piel
El cuidado de la piel debe ser diario. Foto: Getty Images. | Foto: Getty Images/iStockphoto

Vida moderna

El ejercicio de cinco minutos que ayuda a rejuvenecer el rostro

Tener hábitos sanos es la principal característica para tener una buena salud de la piel.

23 de febrero de 2023

Varios dermatólogos recalcan la importante de cuidar la salud de la piel, especialmente la del rostro, ya que es considerada como la carta de presentación de las personas ante al mundo.

Para lograrlo, existen diferentes ejercicios y métodos de cuidado del rostro, los cuales tienen como objetivo rejuvenecerlo. De acuerdo con el portal El Universo, una de las formas para lograrlo es el yoga facial, el cual permite suavizar las líneas de expresión, quemar la grasa de las mejillas y fortalecer los músculos.

Otros beneficios que otorga el yoga facial, el cual puede ser realizado en cinco minutos, son la reducción de la hinchazón, además de combatir la flacidez, suavizar la piel, prevenir las arrugas y mejorar la circulación.

Piel sana gracias al uso de áloe vera
Existen diferentes maneras para mejorar la salud del rostro. | Foto: Getty Images

En ese orden de ideas, el mencionado portal recomienda una serie de ejercicios planteados por la masajista Ara Rosón. No obstante, no está de más consultar con un profesional en masajes y yoga para un buen procedimiento.

Ejercicio #1

Ejercicio #2

Ubicar los dedos en el inicio y el final de las cejas. Acto seguido, estirar la piel de la frente.

Ejercicio #3

Hacer una ‘O’ con los labios y estirar hacia la mejilla izquierda por unos segundos. Volver a la posición inicial y realizar el proceso hacia la mejilla derecha.

Ejercicio #4

Colocar los dedos índices en ambos lados de la nariz y masajear de arriba hacia abajo.

Cuidado de la piel
El rostro es de las partes del cuerpo más propensas a tener arrugas y acné. Getty Images. | Foto: Getty Images

Ejercicio #5

Simular la posición de cuando se está sorbiendo un pitillo, es decir, que se deben hundir las mejillas por varios segundos.

Ejercicio #6

Colocar los dedos índice y corazón para estirar la piel de los pómulos hacia arriba. Se recomienda que los labios hagan una forma de ‘O’ y estirar también hacia adelante.

¿Cómo usar la vaselina para reducir arrugas y reafirmar la piel?

Tanto las arrugas como las líneas de expresión son signos de la edad que evidencia la falta de colágeno que el cuerpo deja de producir a partir de los 30 años de edad, según Mundo Deportivo. Es entonces que en el mercado cada vez más hay productos que prometen reafirmar y darle elasticidad a la piel.

Es importante mantener una dieta saludable, rica en frutas y verduras, que pueden reducir el riesgo de afecciones, y a su vez, darle un aspecto lúcido a la piel, ya que evitar el consumo de embutidos, sal, grasa y azúcar, según un artículo escrito por Carolina Betancourth de Mejor con Salud, no solo mejora el aspecto del cutis, sino que evita la aparición de celulitis que es provocada por la acumulación de líquidos y grasas que cambian la textura de la piel y ocasiona protuberancias en la misma, debido a los cambios del tejido conjuntivo.

Es entonces que el cuerpo se puede ver beneficiado con el consumo de ciertos alimentos que no solo estimulan la producción de colágeno, sino que lo contienen, como por ejemplo, la gelatina sin sabor, que aunque hay varios cuestionamientos sobre si es lo mismo que la grenetina, un artículo del portal Heathline señala que los dos son ricos en proteínas, que tienen la misma función que el colágeno.

Beneficios de la vaselina

El Instituto Nacional del Cáncer (NCI) describe la vaselina como una “sustancia espesa y grasosa, sin olor o gusto, hecha del petróleo”, asegurando que generalmente se usa para tratar quemaduras y otras lesiones, y como base de otro tipo de ungüentos.

GETTY IMAGES
La vaselina neutra no provoca irritación. | Foto: Getty Images/iStockphoto

Por lo tanto, Mundo Deportivo señala que la vaselina neutra puede ser favorable para reducir las arrugas porque no provoca irritación sobre la piel, usándola de la siguiente manera:

  • Desmaquillar el rostro y lavarlo con abundante agua.
  • Con la yema de los dedos aplicar en cada una de las arrugas con pequeños golpes.
  • Dejar que se absorba.
  • Aplicar todas las noches (si es posible consultar con un dermatólogo).