Remedios caseros como la mezcla de avena, miel y huevo contienen vitaminas, minerales y aminoácidos esenciales que ayudan a prevenir la piel flácida. Foto: Gettyimages.
Remedios caseros ayudan a prevenir la piel flácida. Foto: Gettyimages. | Foto: Foto Gettyimages

Salud

El ingrediente casero para levantar los párpados caídos rápidamente

La caída de párpados se puede dar por diversos factores, siendo el principal la edad.

9 de octubre de 2022

Una de las zonas que más se ve afectada por la llegada del envejecimiento es la piel, en especial la del rostro. Las arrugas o líneas de expresión se hacen más frecuentes en zonas con las que más gesticulan las personas, por lo general la frente y los labios.

Cabe mencionar que estas pueden aparecer de manera prematura debido a malas prácticas como fumar, hacer uso de productos cosméticos de baja calidad, exponerse al sol de manera desmedida y sin protección, tener malos hábitos alimenticios y realizarse tratamientos estéticos en lugares que no están avalados.

Asimismo, una de las zonas más delicadas del rostro son los ojos, en ellos también se refleja el paso de los años o el padecimiento de algunas enfermedades.

En ese sentido, el portal de la Biblioteca de Salud y Medicina de Estados Unidos, Medline Plus, explica que la caída de los párpados se puede dar por diversos factores, entre los cuales se encuentran el proceso normal del envejecimiento, un aspecto congénito o el resultado de una lesión o enfermedad.

“Los párpados se caen cuando hay debilidad del músculo que eleva el párpado, cuando hay un daño en los nervios que controlan ese músculo, o al haber flacidez de la piel de los párpados superiores”.

Además, para muchas personas puede representar un problema estético. Entre sus causas está el exceso de piel del párpado superior y casi siempre se debe a debilidad del músculo que eleva el párpado, de acuerdo con Medline Plus, web de la Biblioteca Nacional de Medicina de los Estados Unidos.

El daño a los nervios que controlan el músculo del párpado o la flacidez de la piel de los párpados superiores son otras causas de los párpados caído. No obstante, también puede ser causado por el proceso normal de envejecimiento, por algo congénito o por ser el resultado de una lesión o enfermedad.

Remedios caseros para prevenir y tratar la caída de párpados

El portal de remedios caseros, belleza y cuidado personal Panorama brinda la receta de algunos remedios caseros a base de productos naturales que mejoran la apariencia de los párpados caídos. Antes de su aplicación se recomienda contar con la aprobación de un dermatólogo con el fin de prevenir alergias o reacciones adversas.

Mascarilla a base yogur

Ingredientes:

  • Una pizca de cúrcuma.
  • Una pizca de canela.
  • Media cucharadita de yogur.
  • Una cucharada de miel.

Preparación:

Mezclar todos los ingredientes en un recipiente, guardar la mascarilla en la nevera todo un día.

Pasado este tiempo aplicar un poco de la mezcla en el párpado superior.

Dejar actuar durante 10 minutos; después enjuagar la cara con agua tibia. Aplicar frío en el párpado con un cubo de hielo.

Consumir uvas: esta fruta contiene resveratrol, una sustancia que ayuda a mantener la elasticidad de la piel.

Poner sobre los ojos unas bolsitas de té de manzanilla: esta plata cuenta con un ingrediente que posee propiedades antiinflamatorias, por ende, sirve para desinflamar la zona de los ojos y otras partes del cuerpo.

Practicar yoga facial: esta servirá para fortalecer y estirar los músculos de la cara, evitando la flacidez de la misma.