Té de ajo y orégano para combatir las infecciones respiratorias.
Té para bajar los niveles de azúcar colesterol. | Foto: Getty Images

Vida Moderna

El té diurético que disminuye el colesterol y la glucosa en la sangre

Esta bebida de origen natural puede ayudarle a aliviar algunos problemas de salud.

Redacción Semana
14 de agosto de 2023

La naturaleza y sus secretos para el bienestar de las personas. Muchas veces se puede pasar por alto todos los beneficios que tienen los productos naturales para la salud y el cuerpo humano. Esta es una gran aliada en estilo de vida saludable.

Aunque la medicina debe ser el primer paso cuando la salud empieza a tener problemas por diversos motivos, la naturaleza puede ser una ayuda para prevenir y disminuir la situación, no obstante, es crucial acudir a donde un especialista para un diagnóstico y un tratamiento oportuno.

Ahora, existen cientos de productos naturales que pueden ayudar para algunas problemáticas en la salud que pueden complementar el tratamiento médico. En el caso de las personas que sufren de niveles altos glucosa o colesterol alto, pueden tomar este té de la naturaleza.

El té hecho con orégano regula la glucosa, la presión arterial y la inflamación intestinal.
Té que ayuda a reducir los niveles de azúcar en la sangre. | Foto: Getty Images

De acuerdo con el portal web de MedlinePlus, la glucosa en la sangre “o azúcar en la sangre, es el azúcar principal que se encuentra en la sangre. Es la principal fuente de energía de su cuerpo. Proviene de los alimentos que consume. Su cuerpo descompone la mayor parte de ese alimento en glucosa y la libera en el torrente sanguíneo. Cuando su glucosa en sangre sube, le indica a su páncreas que libere insulina. La insulina es una hormona que ayuda a que la glucosa entre en las células para ser utilizada como energía”.

Respecto a su objetivo, dicho portal expone lo siguiente: “si tiene diabetes, su objetivo de glucosa en sangre (objetivo glucémico) es el rango que intenta alcanzar en lo posible. Los objetivos típicos son: antes de una comida: 80 a 130 mg/dL; dos horas después del comienzo de una comida: Menos de 180 mg/dL”.

“Sus objetivos de glucosa en sangre pueden ser diferentes según su edad, algún problema de salud adicional que tenga y otros factores. Hable con su equipo de atención médica sobre el mejor rango objetivo para usted”, añade.

Cuando se acumula colesterol en las arterias incrementa el riesgo de enfermedades cardíacas.
Cuando se acumula colesterol en las arterias incrementa el riesgo de enfermedades cardíacas. | Foto: Getty Images/iStockphoto

En cuanto al colesterol altos, el Nacional Hart, lung and blood institute (NIH) expone que “el colesterol es una sustancia cerosa, similar a la grasa, que el cuerpo necesita para gozar de buena salud, pero en las cantidades adecuadas. Los niveles poco saludables de colesterol pueden dar lugar a una enfermedad llamada colesterol en la sangre”.

“El colesterol es una sustancia cerosa, similar a la grasa, que el cuerpo necesita para gozar de buena salud, pero en las cantidades adecuadas. Los niveles poco saludables de colesterol pueden dar lugar a una enfermedad llamada colesterol en la sangre”, explicó dicha fuente.

El té que disminuye el colesterol y la glucosa en la sangre

Se trata del té de alcachofas. Para aquellos que no la conocen, esta es una inflorescencia inmadura que puede encontrarse en color verde o morado. Su sabor es apreciado por muchos y realizando un té con ella se pueden obtener múltiples beneficios en el organismo.

Este té tiene propiedades diuréticas, ayuda a acelerar el metabolismo, tiene antioxidantes, fibra, vitaminas y minerales. Este grupo permite que esta bebida ayude a reducir los niveles de colesterol y de azúcar en el cuerpo.

Cabe resaltar que este té puede traer todos estos beneficios con ayuda de una dieta balanceada y supervisión médica para controlar los niveles de glucosa y de grasa en la sangre.

Alcachofas
Las alcachofas pueden usarse en diferentes preparaciones. | Foto: Getty Images

¿Cómo se prepara el té de alcachofas?

Para su preparación solamente se necesitan dos cosas: 2 alcachofas y 3 tazas de agua.

Preparación:

  • Cortar las hojas de alcachofas y ponlas a hervir en agua.
  • Dejar que estas se cocinen por unos 10 minutos.
  • Retirarlas del agua y dejarlas secar.
  • colar.
  • servir.