Vida Moderna
El truco japonés para acelerar y mantener activo el metabolismo
Con esta técnica puede bajar de peso sin tener que hacer dietas rigurosas y complicadas.
Encuentra aquí lo último en Semana
El metabolismo es uno de los procesos claves para la digestión del cuerpo y que permite que este se engorde o adelgace, dependiendo del ritmo de este, que es diferente en cada organismo.
Este proceso es un conjunto de reacciones químicas que las células del organismo llegan a cabo para convertir los alimentos en energía. Esto debido a que el cuerpo humano necesita energía para realizar casi todas sus funciones, incluso pensar.
El metabolismo actúa según ciertas proteínas, y empieza su trabajo luego de que se ingieren alimentos. El sistema digestivo empieza a degradar proteínas y, a través de unas encimas, convertirlas en aminoácidos. También convierte las grasas en ácidos grasos y transforma los carbohidratos en azúcares simples, como la glucosa.
Aunque existen diferentes métodos milagrosos para adelgazar, como lo son dietas milagrosas, batidos y otros remedios, lo cierto es que si no modifica su metabolismo, todo esto será inútil.
Existe un método originario de Japón, con el que muchos han conseguido bajar notablemente de peso y que sería muy efectivo. Para nadie es un secreto que este país es el que tiene el menor porcentaje de obesidad en el mundo. Solo el 3,5 % de su población padece de esta enfermedad.
Esta tasa se puede comparar con uno de los países que reportan más casos de obesidad en el mundo. Estados Unidos, en el cual cerca del 36 % de su población padece de esta enfermedad.
Existe un método originario de Japón, con el que muchos han conseguido bajar notablemente de peso y que sería muy efectivo. Para nadie es un secreto que este país es el que tiene el menor porcentaje de obesidad en el mundo. Solo el 3,5 % de su población padece de esta enfermedad.
Se trata del método hara hachi bu, que en realidad es muy sencillo. Este consiste en consumir el alimento no hasta sentirse lleno totalmente, sino hasta que la persona que está llena un 80%. Así se evitan los atracones y la pesadez y otras enfermedades estomacales que esto genera.
El portal directoalpaladar, asegura que este método, más que ser un truco, se ha habituado en la rutina de los nipones y es una de las razones por las que estos se encuentran delgados.
Existen 3 reglas claves para que este método funcione:
- La primera se trata de comer pequeñas raciones de comida y respetar siempre la premisa de no saciarse sino hasta un 80 %. Nunca cometa el error de excederse y quedar lleno a reventar.
- También debería priorizar la ingesta de alimentos que sean orgánicos y naturales. Como frutas, verduras, alimentos con fibra. Además, evitar a toda costa cualquier alimento ultraprocesado.
- Es importante que evite cereales en el desayuno, además de panes, fiambres, galletas y otros alimentos que pueden tener grandes cantidades de grasas y azúcares.