Tendencias
Dormir
No se aconseja dormir boca abajo, pues, promueve la aparición de arrugas en el pecho y el rostro. - Foto: Getty Images

vida moderna

¿En qué posición dormir para que no se arrugue el pecho?

A pesar de que es posible aminorarlas, las arrugas son inevitables con el paso del tiempo.

La piel cambia a medida que el cuerpo envejece. Es posible que en ella, con el pasar de los años, se puedan ver manchas, resequedad y arrugas. Elementos en el ambiente, como la luz ultravioleta (UV) del sol, pueden hacer que la piel se vuelva menos elástica. Además, la fuerza de la gravedad puede causar que la piel se afloje y se arrugue.

Ciertos hábitos, como fumar, también pueden arrugar la piel y por ello se han creado muchas opciones que ayudan a alisarlas o hacerlas menos visibles. Los medicamentos, las técnicas de exfoliación, los rellenos y la cirugía están entre los tratamientos para las arrugas más eficaces, según Mayo Clinic, entidad sin ánimo de lucro dedicada a la práctica clínica, la educación y la investigación.

Así mismo, la posición en la que se duerme puede influir en la aparición de arrugas pronunciadas. De hecho, el escote suele ser una de las áreas más afectadas pues al mantener una postura que genere pliegues en la zona podrían formarse las temidas arrugas.

Algunas claves a tener en cuenta para prevenir dicho inconveniente mientras se duerme, son:

  • La posición: esta puede ser una de las causas que más efectos negativos tiene en la piel escote. Si se duerme de lado la dermis tiende a arrugarse y, si además se tiene piel seca, con seguridad aparecerán los pliegues. Lo mejor, es intentar dormir boca arriba.
  • La calidad de la cama: además de ayudar a corregir la postura, una cama adecuada ayudará en la calidad del sueño y la comodidad. Una cama firme, podría ser la mejor opción.

Además de lo anterior, el portal Vida Lúcida listó algunas mascarillas para mantener el pecho con una apariencia más juvenil:

  • Mascarilla de levadura de cerveza

Esta mascarilla ayudará a regenerar el colágeno que se pierde con el tiempo en la piel y contribuirá a que esta se vea más hidratada.

Ingredientes: una olla de yogurt natural, una cucharada de germen de trigo y una cucharada de levadura de cerveza.

Preparación:

1. Mezclar en un recipiente el yogurt, el trigo y la levadura.

2. Al mezclar bien, aplicarlo sobre las áreas hasta que seque.

3. Enjuagar con agua tibia.

4. Repetir tres veces por semana para ver los resultados.

  • Mascarilla de plátano

Este producto se considera ideal para borrar algunas arrugas de la piel gracias a sus componentes refrescantes y regeneradores.

Ingredientes: un plátano muy maduro y una cucharada de agua de rosas o de aceite esencial de rosa mosqueta.

Preparación:

1. Hacer un puré con el plátano.

2. Añadir el agua de rosas.

3. Aplicar sobre las regiones de la dermis que se deseen y dejar actuar por 30 minutos.

4. Retirar con abundante agua.

5. Repetir tres veces por semana.

Es importante tener en cuenta que, si se presentan contraindicaciones en la piel, es necesario acudir al médico para que recete el tratamiento adecuado.

Además, el medio Vive Saludable hizo otras recomendaciones para mantener estas áreas con una apariencia tersa:

  • Darle un descanso al cuello: los movimientos repetitivos y la misma posición constante, afectarán la condición de la piel del pecho. Si se mantiene en la misma posición por tiempos prolongados se crearán arrugas profundas por donde este se pliegue.
  • Factor de protección solar: varias personas nunca olvidan aplicar protector solar en su rostro pues es de los más afectados con los rayos ultravioleta. A pesar de ello, no recuerdan que hay que extenderlo también por el cuello y el pecho.