Bolsa de té
El té negro tiene diversos beneficios para la salud. | Foto: Getty Images

Vida Moderna

Esta es la poderosa infusión que acelera el metabolismo

Antes de consumir un remedio casero, primero se debe consultar con un médico.

23 de enero de 2023

Una gran cantidad de personas intentan con diferentes estrategias estimular el metabolismo con un simple y claro objetivo, bajar de peso de forma rápida. Sin embargo, esto debe ser autorizado y supervisado por un profesional de la salud.

Una de las grandes alternativas para acelerar el metabolismo es el té negro, una infusión que, según el portal UnCOMO, “por su gran aporte de teaflavinas hace que su consumo promueva factores como la distribución y eliminación de grasas”, por lo que, se puede perder peso rápidamente.

De igual manera, uno de los compuestos característicos de esta bebida es su aporte de cafeína, presente en las hojas de té, cuyo efecto más popular es el de ‘despertar’ al organismo, debido a que estimula las funciones del cerebro y se pone en estado de alerta.

Más alimentos que estimulan el metabolismo

El portal Tua Saúde ha listado una serie de alimentos que ayudan a mejorar el funcionamiento del metabolismo.

¿Qué le pasa al cuerpo si se consume vinagre de manzana todos los días?
¿Qué le pasa al cuerpo si se consume vinagre de manzana todos los días? | Foto: Getty Images/iStockphoto

1. Vinagre de manzana: la plataforma UnCOMO explicó que este ingrediente contribuye a acelerar el metabolismo, aumentando la eliminación de grasas.

2. Té verde: puede contribuir a la pérdida de peso gracias a la teína, que no es más que la cafeína que esta planta contiene y que es considerada un excelente quemagrasas, gracias a su efecto termogénico, lo cual quiere decir que acelera el metabolismo celular, según GastroLab.

3. Jengibre: contiene propiedades antioxidantes, antiinflamatorias y compuestos bioactivos que, según algunos estudios, ayuda a inhibir el aumento de peso, mejora la digestión, favorece la eliminación de las grasas a través de las heces y la metabolización de los nutrientes.

4. Chile rojo: tiene propiedades termogénicas, lo que hace que el cuerpo produzca calor ayudando al organismo a gastar energía. Este producto tiene una sustancia llamada capsaicina que produce saciedad y es antiinflamatoria. Se recomienda aderezar (con moderación) las comidas con chile.

Residuos del café
Residuos del café | Foto: Getty Images

5. Café: por ser rico en cafeína, este alimento acelera el metabolismo y, según algunos expertos, puede ayudar en la pérdida de grasa, pero es importante tener claro que se debe evitar su consumo en casos de gastritis, presión arterial alta o insomnio, indica el portal de salud Tua Saúde.

7. Guaraná: según especialistas, la cafeína que posee la guaraná, brinda la capacidad de estimular el sistema nervioso y cardíaco, además del metabolismo, lo cual provoca que este último sea más rápido y que la grasa corporal se queme en menor tiempo.

Además, el portal especializado Salud180 listó algunos consejos con los que es posible acelerar el metabolismo después de los 30 años:

  • Masticar los alimentos con calma: con el trabajo y las tareas del hogar, el ritmo de vida puede tornarse acelerado; sin embargo, masticar mal los alimentos podría generar mala digestión.
  • Realizar actividad física: uno de los principales motivos por los que el metabolismo se pone lento es el sedentarismo. Se debe realizar, por lo menos, 30 minutos de ejercicio al día.
Según un estudio del American College of Sports Medicine, 10 repeticiones de los 'burpees' a buen ritmo aceleran el metabolismo casi tanto como esprintar. Foto: Getty Images.
Según un estudio del American College of Sports Medicine, 10 repeticiones de los 'burpees' a buen ritmo aceleran el metabolismo casi tanto como esprintar. Foto: Getty Images. | Foto: Foto: Getty Images.
  • Beber agua: para la quema de calorías el cuerpo necesita agua, pues la deshidratación pone lento el metabolismo. Se aconseja consumir dos litros de agua al día.