Sin embargo, en Bogotá las excepciones de las medidas restrictivas incluyen el paseo de mascotas por períodos específicos de tiempo, que ha variado de acuerdo al nivel de la emergencia.
El golden retriever es una de las razas más amigables y amables que hay, suele ser juguetona y cariñosa, además de consentida. | Foto: Getty Images/iStockphoto

Animales de compañía

Estas son las razas de perros más populares del mundo

Para cada persona existen gustos diferentes en cuanto a razas de perros se refiere; sin embargo, algunas predominan en ciertas regiones del mundo.

3 de junio de 2021

Los perros, por naturaleza, son capaces de cuidar del hombre en cualquier situación. Desarrollan un amor grande y desinteresado por sus compañeros humanos y han demostrado que permanecen al lado de ellos hasta en las situaciones más complicadas.

Según Emily M. Sanford, investigadora de la Universidad Johns Hopkins (EE. UU.), los perros tienen una naturaleza prosocial y empática, lo que los hace ayudar a sus amos cuando estos están pasando por situaciones de dificultad. Tanto así, que son capaces de suprimir su angustia para atender la del humano. Sin embargo, en muchas ocasiones el sentimiento es recíproco, y hoy en día son más los humanos que deciden optar por la compañía de estos animalitos.

Cabe resaltar que los gustos varían según la persona e incluso el país o la región en la que vivan, pues según un estudio realizado por HouseholdQuotes estas serían las razas de perro más populares en el mundo.

Las 7 razas de perros más famosas por región

* Reino Unido

Rottweiler. Este canino se sitúa en lo más alto del ranking de los perros más buscados y en casi todas las regiones del mundo. Sus principales búsquedas se centran en Europa, seguido de Reino Unido, Norteamérica, Suramérica, Asia y África. Esta raza se caracteriza por ser de temperamento fuerte, por lo que una de las recomendaciones es socializarlo y darle un buen adiestramiento.

* América

Golden Retriever. Según el estudio, es la segunda raza más buscada en el mundo, además de ser el favorito en 22 países. Es una de las razas más amigables y amables que hay, suele ser juguetona y cariñosa, además de consentida. Es la segunda raza más popular de Europa y la número uno en Italia, Grecia, Dinamarca, Luxemburgo, Noruega e Irlanda.

* Europa

El border collie es una de las razas más famosas en Europa y uno de los perros más buscados en siete países: Andorra, Bélgica, República Checa, Hungría, Islandia, Eslovenia y España. Además, también es ampliamente buscado en los países de América Latina. Esta raza es especialmente recomendada para las familias. Una de sus características es que gozan de una increíble inteligencia pues aprenden muy rápido.

* África

Pastor alemán. Son los perros más buscados en África, pues aparecen como favoritos en las búsquedas en 14 de 36 países que fueron analizados: Benín, Congo, República Democrática del Congo, Etiopía, Gabón, Gana, Kenia, Níger, Nigeria, Senegal, Togo, Trinidad y Tobago, Uganda, y Zambia.

* Centroamérica

No es sorpresa para muchos que el chihuahua sea uno de los animales más famosos y buscados en Centroamérica, seguido del chow chow, que resultó ser el favorito en Belice. Otras de las razas más populares en esta región son los akita, en Antigua y Barbuda; el gran danés en Bahamas; el rottweiler en República Dominicana, El Salvador, Haití, Honduras, Jamaica, Nicaragua, Panamá y San Vicente y Granadinas, y por último el pug, en Guatemala y Costa Rica.

* Asia y Oceanía

El akita es el perro con mayor cantidad de búsquedas en la región, pues cabe mencionar que son originarios de allá. Sin embargo, seguido se encuentra el german shepherd, uno de los perros más buscados, con la mayoría de búsquedas en siete de los 17 países analizados. Fue el favorito en: Pakistan, Bangladesh, Myanmar, Nueva Guinea, Fiji, Azerbaiyán y Bhutan.