Getty Images
Imagen de referencia, no corresponde al caso en mención. | Foto: Getty Images/iStockphoto

VIDA MODERNA

Este fruto rojo sirve de aspirina natural, depura el organismo y cura la anemia

De esta fruta destacan su alta concentración de antioxidantes, sumado a sus vitaminas y minerales.

9 de mayo de 2023

Existe una fruta cuyo aroma, color y sabor resulta irresistible para algunas personas. Además, posee beneficios y propiedades para la salud, teniendo en cuenta sus nutrientes.

En el portal Cuerpo y Mente destacan que el contenido en hierro de la fresa se ve reforzado por la elevada dosis de vitamina C, que posibilita una absorción más efectiva de este mineral.

Sobre esta fruto rojo también destacan que la cantidad de vitaminas y minerales que contiene la hacen especialmente indicada para cuidar la salud en todas las edades.

No obstante, aconsejan elegir fresas de cultivo ecológico para evitar la presencia de plaguicidas.

“Se ha comprobado la presencia de ácido salicílico en estas frutas, el mismo componente de las aspirinas pero natural, que tiene una acción antiinflamatoria y ayuda a mejorar afecciones como el reumatismo y la artritis”, agregan en el portal citado anteriormente.

Por otra parte, señalan que el aporte energético de la fresa es mínimo y su contenido en fibra crea sensación de saciedad, lo cual es ideal para aquellas personas que deben seguir dietas restrictivas.

Sin embargo, en el portal Cuerpo y Mente también advierten que la fresa se desaconseja en personas con un intestino delicado (colitis, colon irritable…), puesto que tienen cierto poder irritante.

Tampoco recomiendan ingerir esta fruta quienes padecen de con litiasis renal (piedras en el riñón) por oxalatos y, en caso de alergia, se debe tener cuidado, dado que esta posee ácido salicílico.

El repollo para la anemia

Según el portal web Informe Agrícola, la col, conocida también como repollo, es uno de los vegetales que más aportan beneficios para la salud.

Este vegetal es de la familia de las crucíferas y también es conocida como berza col rizada. Entre las propiedades que destacan este alimento tiene un alto contenido de agua, potasio, magnesio, vitamina A, C, E y fibra, por lo que aporta grandes beneficios al sistema digestivo y la flora intestinal.

Además, en el portal Tua Saúde destacan que la col, al ser rica en fibras y fitoesteroles, ayuda a reducir los niveles de colesterol malo en la sangre. Así mismo, esta promueve la eliminación de toxinas del organismo, desintoxicando el hígado.

La anemia es una afección relacionada con la sangre.
La anemia es una afección relacionada con la sangre. | Foto: Getty Images/iStockphoto

Y allí no paran los beneficios de esta verdura para el cuerpo humano. Aseguran que la col ayuda a prevenir y mejorar enfermedades como la anemia, teniendo en cuenta que, al poseer vitamina C, favorece la absorción del hierro.

En tal sentido, para obtener todos beneficios como los mencionados anteriormente, los expertos aconsejan que esta verdura sea incluida en una dieta equilibrada y saludable.

En cuanto a su consumo, esta verdura se puede ingerir fresca, cruda o cocida, en jugos, sopas, guisos, entre otras recetas y es recomendable por lo menos 1 taza (90 g) de este vegetal en las comidas.

repollo
El repollo es una planta comestible de la familia de las Brasicáceas. | Foto: Getty Images/Image Source
  • Corazón: al ser bajo en sodio y grasas, así como un alto contenido de potasio, este superalimento tiene un efecto protector sobre el corazón y las arterias.
  • Estómago: el repollo es rico en vitaminas y minerales, ayudan con la función del aparato digestivo, pero no se aconseja consumirlo crudo porque puede generar indigestión.
  • Controla el peso: el repollo está compuesto de agua, lo cual lo convierte en un alimento para adelgazar debido a su bajo aporte calórico.
  • Trata el acné: este alimento tiene un efecto de secado en la piel que juega un papel fundamental contra el acné. Además, es vital para la síntesis de la queratina, una sustancia esencial para el cabello sano, las uñas y la piel, y también permite limpiar la sangre.
Foto referencia sobre anemia
La anemia puede ser provocada por una mala absorción intestinal o excesiva pérdida de sangre. | Foto: Getty Images/iStockphoto
  • Mejora la visión: la col es rica en betacarotenos y la que más se destaca es la col roja, la cual tiene casi 10 veces más de contenido de este nutriente que la col verde. Cabe mencionar que el betacaroteno es muy importante porque aumenta la visión, en especial, la visión nocturna y también ayuda a proteger el tejido ocular contra el daño de los radicales libres.
  • Favorece la salud ósea: al ser abundante en calcio, ayuda a proteger la salud de los huesos y previene enfermedades como la osteoporosis y el debilitamiento general del hueso.