Expertos señalan que el ejercicio físico se debe sumar a las dietas para tener mejores resultados al buscar bajar unos kilos de más. Foto: GettyImages.
Expertos señalan que el ejercicio físico se debe sumar a las dietas para tener mejorar los niveles de colesterol bueno en la sangre. | Foto: Gettyimages

Vida moderna

Estos hábitos ayudan a que el cuerpo aproveche al 100 % el entrenamiento

Realizar actividad física trae grandes beneficios al organismo, como una mentalidad más sana.

2 de febrero de 2023

El ejercicio físico es fundamental para el buen desarrollo del organismo. Asimismo, ayuda a afrontar de mejor manera el día a día, fortaleciendo la mentalidad de las personas.

Es por eso que aquellos que realizan alguna actividad deportiva deben cuidar su alimentación, hidratación y descanso, ya que mejoran los beneficios de su entrenamiento.

Asimismo, el portal Hub Sports da a conocer otra serie de hábitos, los cuales son indispensables para el organismo y son los siguientes:

  • Regular el sueño: diferentes estudios indican que los seres humanos deben dormir al menos ochos horas diarias. Asimismo, se recomienda dormir quince minutos en la tarde.
  • Evitar bebidas alcohólicas y cigarrillo: el consumo regular de tabaco puede traer grandes consecuencias en los órganos del cuerpo, así como en el rendimiento deportivo.
El cigarrillo detona los dientes amarillos.
El cigarrillo tiene grandes consecuencias para el organismo. | Foto: Getty Images /Peter Dazeley
  • Dieta equilibrada: evitar al máximo los alimentos con alto contenido en grasas saturadas, así como comidas rápidas. Se recomienda el consumo de proteína y carbohidratos. No obstante, antes de realizar este tipo de cambios, se debe consultar con un profesional de la salud.

Seis maneras de quemar 500 calorías al día

Las calorías que están presentes en los alimentos y bebidas son necesarias para el cuerpo, ya que le aportan energía, pero en exceso, provocan un aumento de peso y por ello se habla de quemar calorías para poder adelgazar.

Así las cosas, la revista GQ reveló seis maneras para quemar hasta 500 calorías al día:

1. Trotar una hora: de acuerdo con el Grupo Sanitas de España, se queman más calorías que con otros deportes, aumenta el tejido muscular y disminuye la cantidad de tejido graso. Además, lo puede hacer cualquier persona y no es necesario tener habilidades especiales para salir a correr, pues todos pueden hacerlo, salvo que se tenga algún problema de salud.

Imagen creativa Getty
Trotar trae grandes beneficios para el cuerpo. | Foto: Getty Images/iStockphoto

2. Nadar una hora: La natación se considera uno de los ejercicios más completos gracias a que involucra grandes grupos musculares. De hecho, durante su práctica se ponen en marcha hasta dos tercios de los músculos del cuerpo.

3. HIIT (entrenamiento a intervalos de alta intensidad): este entrenamiento “incorpora un trabajo aeróbico con un componente de alta intensidad que proporciona la máxima quema de grasa”, según la entrenadora Iulia Danilova.

4. Bicicleta por una hora: este método tiene grandes beneficios para la salud física y mental, ya que fortalece el corazón, los músculos y reduce el estrés, generando tranquilidad en las personas, porque con el ejercicio se liberan endorfinas y se crea la sensación de felicidad y satisfacción.

5. Bailar por una hora: hay estilos de baile para complacer casi a cualquier persona y cualquier estado de ánimo, y algunos tipos de baile son salsa, flamenco, baile de salón, tap, swing, square dance, contradanza, danza del vientre, línea de baile, tango, baile de jazz, ballet, danza contemporánea, hip-hop, danza folclórica o clogging (zapateado).

Bailar
Realizar aeróbicos también es una opción que trae grandes beneficios. | Foto: Getty Images

6. Saltar cuerda: esta la mejor rutina de ejercicio para perder 500 calorías en 20 minutos. Además, no solo se perderán calorías, también se fortalecerán el abdomen, las piernas, los glúteos y los brazos.

De hecho, es importante señalar que la actividad física no solo sirve para bajar de peso, también es beneficiosa para la salud, según la Organización Mundial de la Salud (OMS), pues la actividad física regular puede mejorar el estado muscular y cardiorrespiratorio, la salud ósea y funcional, reducir el riesgo de hipertensión, cardiopatías coronarias, accidentes cerebrovasculares, diabetes, varios tipos de cáncer (entre ellos el cáncer de mama y el de colon), la depresión, reducir el riesgo de caídas, así como de fracturas de cadera o vertebrales.