La alimentación y el ejercicio se vuelve más importante cuando la persona va envejeciendo y supera los 50 años.
La alimentación y el ejercicio se vuelve más importante cuando la persona va envejeciendo y supera los 50 años. | Foto: Getty Images

Vida Moderna

Estos son los siete hábitos saludables que todos deberían implementar en su vida

La actividad física y la alimentación saludable son dos hábitos importantes que debe implementar en su rutina diaria.

10 de junio de 2023

La creación de buenos hábitos debe ser desde que nacemos. En un inicio, establecemos rutinas de sueño, alimentación, ejercicio, higiene, estudio, entre muchos más. Tener conciencia sobre nuestro bienestar físico y mental, es primordial para llevar una vida productiva.

La sal es un condimento que en exceso puede resultar perjudicial para la salud.
Cree rutinas saludables que aporten en su desarrollo como persona | Foto: Getty Images / RUNSTUDIO

En todas las etapas de nuestra vida, es necesario implementar rutinas que establezcan nuestras metas, objetivos y proyectos a alcanzar. Este tipo de disciplina nos define e identifica. Esta creación de hábitos será la recompensa y la motivación que nos permitirá planear la vida que en algún momento hemos soñado.

Alimentación saludable

Los expertos recomiendan establecer una dieta que le permita a la persona no solo reducir de peso, sino mantener una vida saludable y prolongar los años de vida.

Asegúrese de incluir frutas, verduras, agua, proteínas y granos integrales que aporten a su desarrollo. Evite las comidas altas en grasa y azúcar. Trate de incluir en las comidas diarias alimentos nutritivos, por lo que un paso importante es que la persona consulte a su médico, con el propósito de establecer un régimen alimenticio adecuado.

Gestión del estrés

En la vida cotidiana solemos tener episodios de estrés que puede tener un impacto negativo en nuestro cuerpo. Incluya en su rutina actividades que le ayuden a gestionar sus emociones y a relajarse, una buena opción es la meditación y el yoga.

Realizar actividad física

Dedique en su rutina por lo menos de 20 a 30 minutos de ejercicio. Esto es importante para mantener el buen estado de su salud. No deje de lado actividades como caminar, correr, trotar o montar bicicleta.

Realizar ejercicio por 30 minutos al día puede tener grandes beneficios a nivel físico y mental.
Realizar ejercicio por 30 minutos al día puede tener grandes beneficios a nivel físico y mental. | Foto: Getty Images

Cuide su salud mental

Nuestra salud mental es parte vital de nuestro desarrollo como personas. En caso de estar presentando ataques de ansiedad, pánico o depresión, acuda a un profesional que guíe su proceso.

Hidratación saludable

Es importante que incluya el agua en su dieta diaria, beba por lo menos un litro de agua al día, así también, estará ayudando a su sistema digestivo.

Descanse lo suficiente

Según los expertos, es necesario que el cuerpo humano duerma por lo menos 8 horas, por eso, evite el uso de dispositivos electrónicos antes de hacerlo.

¿Qué es una dieta saludable?

Los expertos consideran que una dieta sana es aquella que incluye una variedad de alimentos ricos en nutrientes como fruta, verdura, cereales integrales, proteínas magras y grasas saludables. Estos deben ser consumidos en porciones adecuadas.

También se deben limitar los productos procesados, los azúcares añadidos y las grasas saturadas y trans. Beber mucha agua y limitar el consumo de bebidas azucaradas también hace parte de esta estrategia alimenticia.

Tomar agua es importante para el bienestar integral.
Tomar agua es importante para el bienestar integral. | Foto: Getty Images

Se recomienda, además, que la dieta sana se adapte a la edad, el sexo y el nivel de actividad física de cada persona para garantizar un consumo adecuado de nutrientes. En todo caso, los expertos consideran que esta debe acompañarse con actividad física y hábitos saludables, con el propósito de que surta los efectos deseados.

Además, el abuso de bebidas alcohólicas y tabaco también desencadena algo que se le conoce como envejecimiento prematuro, afectando no solo la salud de la piel, sino de todo los órganos en general. Recientes estudios han asegurado que este tipo de hábitos aumenta el riesgo de padecer enfermedades crónicas.