El tomate verde contiene tomatidina, un nutriente que según los expertos ayuda a evitar el sobrepeso y la obesidad. Foto: Getty images.
El tomate verde contiene tomatidina, un nutriente que según los expertos ayuda a evitar el sobrepeso y la obesidad. Foto: Getty images. | Foto: Foto: Getty images.

Vida moderna

Consumir esta fruta ayuda a reducir el dolor de oídos y elimina la caspa

Son muchas las propiedades que tiene esta fruta en el organismo.

7 de junio de 2023

El tomate verde es uno de los alimentos más poderosos que se encuentra en la naturaleza, pues tiene importantes propiedades para la salud y el buen funcionamiento del organismo. Además de estos beneficios, también es un aliado muy importante en la cocina a la hora de preparar deliciosas recetas en las que se encuentran ensaladas y platos fuertes.

Con ellos se pueden hacer guisos para sazonar cualquier plato, también se pueden consumir solos con queso y es el ingrediente principal de la famosa salsa y pasta que se utilizan en una infinidad de preparaciones.

El tomate también es ideal para mejorar el tránsito intestinal y “evita problemas de estreñimiento y distensión abdominal”.
El tomate también es ideal para mejorar el tránsito intestinal y “evita problemas de estreñimiento y distensión abdominal”. | Foto: Getty Images

Del tomate verde todo es aprovechable, pues su cáscara también es sumamente importante y tiene importantes beneficios para algunos malestares o enfermedades que se pueden tratar con remedios caseros en el que esta fruta es la protagonista.

Diferentes expertos aseguran que gracias a sus altos niveles de azufre y cloro, ayuda a eliminar la rasquiña en el cuero cabelludo, controla la cantidad de aceite y combate la bacteria que causa la caspa.

Así mismo, otros especialistas aseguran que es un excelente remedio casero para atacar el molesto dolor de oído, clamar molestias estomacales, problemas respiratorios y ayuda a disminuir los niveles de presión en la sangre.

Efectos del tomate verde en el organismo

El tomate verde es un alimento rico en fibra dietética, la cual sirve para apoyar “la función del aparato digestivo y permite que el organismo asimile de forma óptima las grasas”, es ideal para mejorar el tránsito intestinal y evita problemas de estreñimiento y distensión abdominal.

Otro de los beneficios del tomate verde es el apoyo en la producción de glóbulos rojos, que es la principal defensa del organismo para evitar agentes extraños que afectan al organismo.

Plantas de tomate.
Plantas de tomate. | Foto: Getty Images

Según el portal Cocina Vital, consumir tomate verde ayuda a mejorar la salud visual y previene enfermedades de tipo ocular, reduce la tensión y promueve la buena circulación sanguínea.

Por otro lado, la insuficiencia venosa puede transformarse en incomodidad y requiere ser tratada para evitar problemas futuros. Una receta maravillosa para acabar con las varices, sin recurrir a tratamientos demasiado costosos, tiene como ingrediente principal el tomate verde.

Las personas pueden adoptar este tratamiento de dos maneras distintas, pero el tomate es indispensable para ambas. El secreto está en este fruto, verde o maduro, que ayudará a combatir las varices.

Al consumir la pulpa del tomate puede sentir un ligero escozor. Esta zona del fruto es ácida, en especial, las semillas, es ahí donde el tomate contiene sus mejores propiedades para tratar el problema de las venas varicosas.

Foto referencia sobre cáscara de tomate verde.
El tomate tiene importantes beneficios para el cuerpo gracias a sus componentes. | Foto: Getty Images

Según Cocina Vital, “el tomate verde se consume en México desde antes de la llegada de los españoles”.

Según el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación de España, el tomate está compuesto principalmente por agua y su macronutriente mayoritario son los hidratos de carbono. Estos nutrientes son fácilmente aprovechables, pues es un producto que se encuentra frecuentemente disponible.

Existen varios tipos de tomates, pero los más conocidos son tomate chonto, tomate cherry, tomate pera, tomate milano, tomate verde, entre otros. En cualquier variedad, es posible consumir el fruto tanto fresco, como procesado y se adapta fácilmente a una variedad de platillos gastronómicos.