vida moderna

Estos son los superalimentos que ayudan a tener una piel sana e hidratada

Una dieta alta en fibra puede reducir el riesgo de desarrollar acné o algunas enfermedades en la piel.


Hoy en día acudir a un nutricionista no solo es parte de una convicción personal, sino que muchos médicos recomiendan a sus pacientes buscar ayuda profesional para modificar hábitos alimentarios, debido a que muchas enfermedades tienen su origen en una mala selección de los productos que se consumen.

Una de las mayores preocupaciones de muchas personas en el mundo es mantener una vida saludable, lo que a veces lleva a someterse a un régimen de ejercicios y una buena alimentación; y aunque algunos expertos en nutrición consideran que no hay ‘superalimentos’, varios productos –por sus características, propiedades y beneficios para la salud– pueden ser señalados como tal.

De acuerdo con la página especializada en salud y belleza Cuerpo Mente, los efectos de los superalimentos en la piel, aunque pueden variar, son muy beneficiosos. Dicho esto, los superalimentos “son aquellos que en cantidades mínimas concentran altos porcentajes de nutrientes, vitaminas, aminoácidos, antioxidantes, entre otros, que ayudan al funcionamiento integral del organismo”.

Foods High in Zinc for lowers cholesterol; reprthy diet concept. Top view with copy space
La vitamina B12 se encuentra en una gran variedad de alimentos de origen animal. - Foto: Getty Images/iStockphoto

¿Qué alimentos son los que ayudan a la piel?

De acuerdo con el medio mencionado, a continuación se enumeran aquellas comidas que le aporta salud a la piel, ayudando no solo a aliviar resequedad, sino, incluso, a evitar los granos y espinillas.

Alimentos verdes

Por un lado están los superalimentos verdes como la moringa, el pasto de trigo, la alfalfa y los brotes de germinados. “Estos superverdes contienen un alto contenido en clorofila y por ello son unos excelentes purificadores de la sangre, entre otras cosas”.

Semillas

Existen semillas superalimentos, como pueden ser la chía y el mijo, o bayas de fruta como el conocido acai, la baya de goji, así como el cacao.

Setas

El mundo de las setas, dominado por la medicina china, “integra el reishi, el cordyceps y el shitake, entre otros, como sus superalimentos más apreciados. Son capaces de regenerar tejidos internos, potenciar la longevidad y activar la materia gris, así como potenciar la rapidez de conexión neuronal”.

Raíces

Por otro lado, se puede encontrar el grupo de superalimentos compuesto por raíces, como la maca, la changa, el jengibre y la cúrcuma. “Estos alimentos son característicos por su capacidad de desintoxicar y desinflamar nuestro organismo, así como potenciar la energía vital y sexual”.

Chlorella

La chlorella tiene el honor de ser el alimento con mayor porcentaje de clorofila del planeta y uno de los alimentos más completos.

Es conocida sobre todo por su capacidad para eliminar las toxinas del cuerpo y entre sus increíbles propiedades está su capacidad de desintoxicación del hígado, los intestinos y la sangre.

Tiene un alto contenido en proteínas y otros nutrientes esenciales. Contienen aproximadamente un 45 % de proteína, un 2 0 % de grasa, un 20 % de carbohidratos, 10 % de minerales y vitaminas y un 5 % fibra.

Por otro lado, el consumo de manzana, banano, melocotón, pera, mandarina, ciruela, kiwi, higo y otras frutas deshidratadas también son una excelente fuente de fibra para el organismo en general.