vida moderna

Feng shui: algunos consejos para limpiar la casa de las malas energías

Esta técnica es muy usada para mantener las vibras positivas en el interior del hogar.


El Feng Shui, que traduce literalmente agua y viento, es una de las técnicas de decoración más utilizadas hace más de 3.500 años. Esta filosofía china busca tener el equilibrio de la energía de las personas, a través de la distribución y orientación de los objetos y los espacios.

Esta técnica tiene efectos positivos para quienes la practican, pues gracias a ella se puede acumular energía positiva, favorecer a la salud, las relaciones familiares, atraer dinero y buena suerte, inspiración y bienestar para la casa.

Por lo anterior, el medio Soy Carmín, listó una serie de consejos para limpiar la casa de las malas energías:

  • El comedor: es importante mantener este espacio iluminado para que la energía fluya, por lo mismo, los colores con los que se destaca el área son el blanco y el azul.
  • La sala: para garantizar la armonía se recomienda que los sillones estén hacía la entrada. Además, se aconseja colocar plantas para garantizar el equilibrio.
  • Ventanas: estas siempre deben abrir hacía afuera y se recomienda que sean cuadradas para que representen estabilidad.
  • La entrada principal: debido a que esta es la boca de la casa, es importante que no esté obstruida por otros elementos. Por el contrario, se deben poner cristales o campanas.
  • Los techos: en la casa, este espacio debe ser el reflejo del cielo para que la energía fluya de manera adecuada. Los colores recomendados son el blanco, el azul y el amarillo.
  • Plantas: siempre han sido consideradas las mejores aliadas para absorber las malas vibras, también, ayudan a oxigenar los espacios.
  • Habitación: las camas, especialmente cuando se está en una relación, hay que mantenerlas apartadas de elementos como las vigas. También, en el closet, hay que organizar la ropa por colores, comenzando, a la izquierda, por el azul y terminando por los metálicos.
  • Espejos: estos elementos son importantes para el alma, pues depende del lugar en el que se ubiquen atraen energías específicas. Por ejemplo, cuando son ubicados al este de la casa llaman la salud para quienes habitan en ella.

Contrario a lo anterior, también existen algunos elementos que es necesario no tener en el hogar pues pueden atraer desgracias o pérdidas de dinero, el portal Panorama, explicó algunos de ellos:

  • Espejos: los espejos son unos de los elementos más comunes en el hogar. Los hay de diversas formas y tamaños. Algunos son utilizados para complementar la decoración de los espacios y otros para propósitos prácticos. A pesar de ello, es importante no ubicarlos dentro de la habitación, de lo contrario, se amanecerá mucho más cansado.
  • Relojes sin pila: este tipo de accesorios pueden significar pérdida energética pues, al quedarse sin batería, comienzan a robarla de otro lado, provocando que, quien viva en esa casa, se sienta estancado.
  • Flores o plantas muertas: aunque son elementos muy usados para decorar el hogar, cuando estas se marchitan hay que sacarlas de inmediato de la casa. De este modo, se alejará la desgracia y la sensación de pérdida.
  • Vigas en la cama: según el Feng Shui, este tipo de estructuras producen problemas de pareja, “pues las divisiones provocan inestabilidad y falta de comunicación en las relaciones”.