Flores muertas, flores marchitas.
Las flores marchitas deben ser retiradas del hogar inmediatamente. | Foto: Getty Images/iStockphoto

Vida Moderna

Objetos que no se deberían tener en la casa según el Feng Shui

Según esta tendencia, la organización del hogar puede atraer energías positivas del entorno.

16 de septiembre de 2022

El Feng Shui, que traduce literalmente agua y viento, es una de las técnicas de decoración más utilizadas hace más de 3.500 años. Esta filosofía china busca tener el equilibrio de la energía de las personas, a través de la distribución y orientación de los objetos y los espacios.

Esta técnica tiene efectos positivos para quienes la practican, pues gracias a ella se puede acumular energía positiva, favorecer a la salud, las relaciones familiares, atraer dinero y buena suerte, inspiración y bienestar para la casa.

Por lo anterior, el medio Panorama, listó una serie de objetos que no se deberían tener en el hogar pues pueden atraer desgracias o pérdidas de dinero:

  • Platos rotos u objetos en mal estado: los elementos de la vajilla que se encuentren despicados hay que intentar botarlos pronto para que no atraigan mala fortuna y falta de dinero.
  • Espejos: los espejos son unos de los elementos más comunes en el hogar. Los hay de diversas formas y tamaños. Algunos son utilizados para complementar la decoración de los espacios y otros para propósitos prácticos. A pesar de ello, es importante no ubicarlos dentro de la habitación, de lo contrario, se amanecerá mucho más cansado.
  • Relojes sin pila: este tipo de accesorios pueden significar pérdida energética pues, al quedarse sin batería, comienzan a robarla de otro lado, provocando que, quien viva en esa casa, se sienta estancado.
  • Flores o plantas muertas: aunque son elementos muy usados para decorar el hogar, cuando estas se marchitan hay que sacarlas de inmediato de la casa. De este modo, se alejará la desgracia y la sensación de pérdida.
  • Vigas en la cama: según el Feng Shui, este tipo de estructuras producen problemas de pareja, “pues las divisiones provocan inestabilidad y falta de comunicación en las relaciones”.
¿Cómo mejorar la energía de tus espacios? | Antonina Canal

¿Cómo organizar la casa según el Feng Shui?

Homecenter destaca cómo armonizar el hogar y organizarlo según esta filosofía:

1. Mantener la casa limpia y evitar la basura alrededor, especialmente en la entrada principal.

2. Agregar a la decoración de diferentes espacios de la casa, elementos estéticamente lindos, para que aporten armonía visual a las personas que habitan y lleguen de visita.

3. Agregar plantas y flores, ya que ayudan a suavizar los ángulos cortantes que frenan el fluir de la energía vital, destaca Homecenter.

Las 5 razas de perros más recomendables para tener en apartamentos | Videos Semana

4. El Feng Shui recomienda no dar la espalda a la puerta, debido a que esto provoca una sensación de inseguridad y puede tener efectos en la calidad laboral. En caso de que no haya una solución respecto a esto, esta técnica china aconseja poner un espejo al frente para poder tener vista sobre lo que sucede a espaldas.

Así mismo, el medio Encolombia.com, aconsejó una serie de zonas en la casa que se consideran ideales para atraer dinero y prosperidad:

  • El norte: este se considera un espacio de la casa indicado para generar riqueza, el cual, se puede activar a través de espejos, velas, incensarios, hornitos o cuadros del sol. Estos elementos potenciarán el elemento fuego y por lo tanto, atraerán el dinero.
  • El sureste: se considera el punto de la casa más adecuado para atraer la prosperidad. Para sacarlo a flote, es necesario colocar acuarios, peceras, fuentes de agua, cuadros de campos fértiles y muchas plantas.
  • La cocina: para potenciar la energía de este lugar es necesario pintarlo con colores tierra. Además, es importante que haya elementos que representen la abundancia como frascos con fideos, arroz, legumbres y cereales. En concordancia con la anterior, se deben evitar los frascos vacíos.