Brazo flácido
Dentro de una rutina física se debe incluir ejercicios de tonificación. | Foto: Getty Images/iStockphoto

Vida Moderna

Flacidez en los brazos: la mejor técnica asiática para eliminar la grasa en esta zona del cuerpo

Tener una dieta balanceada es indispensable para la pérdida de peso.

7 de marzo de 2023

De acuerdo con el National Institute Health (NIH) muchas dietas en la actualidad son estrictas, que prometen una pérdida de peso fácil y rápida, sin embargo, son contraproducentes porque hay quienes desisten de seguirlas por sus condiciones, y por esto, vuelven a subir de peso. Entre tanto, la realización de ejercicio regular y un plan de alimentación adecuado es importante para bajar de peso.

El doctor Richard Joseph, colaborador de Harvard Health Publishing para Harvard Medical School, explica que es más fácil mantener la pérdida de peso a corto plazo, de lo que realmente parece.

En la investigación ‘Mantenimiento de la pérdida de peso a largo plazo: un metanálisis de estudios estadounidenses’, escrita por Ec Konz junto con otros autores, puntualiza que con el análisis de casi una veintena de estudios se concluyó que cuando una persona pierde peso a largo plazo, aproximadamente en los dos años posteriores recupera más de la mitad que eliminó, y a los tres años siguientes recobra hasta el 80 %. “Solo una de cada cinco personas con sobrepeso logra perder peso a largo plazo”, señala.

El experto explica que para que la pérdida de peso sea un éxito, se debe tener como herramientas el autocontrol y la autorregulación en donde los comportamientos alimentarios no dominen.

Y aunque el pensamiento colectivo cree que para poder lograr adelgazar se requiere de un factor económico, Harvard asegura que no, todo depende de voluntad para regularse y trazar objetivos, que en este caso se reducen a la pérdida de peso.

Perder grasa
Es importante diferencia entre perder grasa y peso. | Foto: Getty Images/iStockphoto

Por esto, con base en unos datos aportados por el Registro Nacional de Control de Peso, se concluyó que por lo menos 4.000 personas durante un año pudieron mantener su peso. Todo esto con hábitos que colaboran en ello, que apuntan a un mayor gasto energético y un consumo menor de energía.

Por ende, la Clínica Mayo, asegura que las rutinas físicas deben ser apropiadas según el estado y la condición física de una persona. Recomienda que quien quiera entrenar con ejercicio aeróbico, debe hacerlo por lo menos en 150 minutos de manera pausada; pero si es intensa su sesión física, debe ser de 75 minutos.

Además, si lo que se busca es perder peso, en un total de 300 minutos distribuidos en 42 minutos cada día de la semana, una persona puede lograr tal fin. Cabe recordar que, en este ejercicio se puede caminar, correr, nadar, montar en bicicleta, entre otros, ya que a diferencia del ejercicio muscular, este no requiere levantamiento de pesas.

Este tipo de ejercicio se puede también llevar a cabo en la casa.
Este tipo de ejercicio se puede también llevar a cabo en la casa. | Foto: Getty Images/Tetra images RF

Dos ejercicios para eliminar la grasa de los brazos

Pero no solo es perder grasa, sino tonificar, y según lo señala Panorama Web, existe un modelo coreano para eliminar la flacidez de los brazos que se han denominado coloquialmente como “brazos de ajedrecista” o “alas de murciélago”, ciertamente las dos siguientes actividades ayudan a eliminar la grasa en esta zona del cuerpo.

Ejercicio 1

  1. En una posición recta extender los brazos horizontalmente, flexionando como si se fuera a dar un abrazo, flexionando hacia adelante solo los antebrazos.
Tonificar brazos.
Tonificar brazos. | Foto: Getty Images

Ejercicio 2

  1. En una colchoneta, en posición boca abajo, arrodillarse.
  2. Apoyar los codos en el suelo, subir y bajar, como si se estuvieran haciendo flexiones.

Finalmente, es importante siempre consultar con un experto de salud para llevar un plan de alimentación balanceado de acuerdo con la condición física, y a su vez, con una rutina física que ayude con la pérdida de peso.