Consejos para tonificar y marcar músculo en el brazo sin hacer ejercicio. Foto GettyImages.
Es importante llevar un control con el cronómetro para que los ejercicios sean más efectivos. | Foto: Foto Gettyimages

Vida moderna

Ejercicios para fortalecer los brazos a partir de los 50 años

Para marcar los músculos de los brazos en poco tiempo es necesario por lo menos practicar ejercicios la semana completa, es decir, siete días.

12 de junio de 2022

Si hacer ejercicio para todo el cuerpo ya es algo bastante complicado, hacerlo solo para la zona de los brazos no se queda atrás. Generalmente, marcar los músculos de los brazos es difícil, pero no necesariamente debe ser así.

Según un estudio publicado por The National Institute of Health, para marcar los músculos de los brazos en poco tiempo es necesario, por lo menos, practicar ejercicios la semana completa, es decir, los siete días.

Cabe resaltar que para tener brazos tonificados no solo hace falta una buena rutina de ejercicios, es muy importante llevar una dieta equilibrada. De esta manera, se eliminará la grasa que se acumula en ciertas zonas del cuerpo y habrá más espacio para que los músculos se marquen, según el portal Mejor con Salud.

Por otra parte, muchas personas, por la pereza de ir al gimnasio o el miedo de tener ciertas rutinas de entrenamiento en casa, se vuelven sedentarias y por consiguiente, lo ven reflejado un tiempo después en su cuerpo. Además, varios tienen la disculpa de estar “muy viejos” para entrenar; sin embargo, tener 50 años o más, tampoco es excusa.

Ejercicios para los brazos
Para tener brazos tonificados no solo hace falta solo una buena rutina de ejercicios, es muy importante llevar una dieta equilibrada. | Foto: Getty Images

Ahora bien, el CEO de Radical Trainer y entrenador Antonio Ángel Moreno, insiste en la importancia de un calentamiento antes de comenzar con los ejercicios para fortalecer brazos: “Todos los ejercicios, independientemente de la zona que queramos trabajar, deben empezar, siempre, con un calentamiento. No es recomendable entrenar con los músculos fríos porque pueden producirse lesiones”.

Para esto, solo hay que estirar los brazos a la altura de los hombros y hacer movimientos en forma de círculo. “Lo conveniente es hacer este estiramiento durante 30 segundos. Luego realizamos el mismo movimiento al lado inverso el mismo tiempo. Siempre descansamos entre ejercicio y ejercicio 30 segundos”, indica el entrenador.

Es importante llevar un control con el cronómetro para que los ejercicios sean más efectivos. ”Dependiendo del nivel de la persona, se calienta todo el cuerpo para el entreno o no. Si es una persona con un nivel medio o avanzado, solo calentará el grupo muscular que trabaje ese día de entreno”, añade Moreno.

Ejercicio 1

  • Este movimiento es para eliminar la flacidez de los tríceps.
  • La persona debe colocarse de espalda a una silla o un banco; posteriormente colocar las manos en la orilla con las rodillas flexionadas, logrando un ángulo de 90 grados.
  • Bajar el cuerpo poniendo toda la fuerza en los brazos y regresar a la posición inicial.
  • Repetir este movimiento tres series de 20 repeticiones.

Ejercicio 2

Ejercicio 3

  • Conseguir dos mancuernas de 5 o 10 kilos, según lo que la persona aguante, si no lo consigue, puede hacerlo con dos botellas de agua.
  • Colocarse de pie con las piernas separadas y tomar las mancuernas con las manos.
  • Luego, llevar los brazos estirados hacia el frente y regresar a la posición inicial.
  • Practicar 4 series de 20 repeticiones.

Ejercicio 4

  • Con las mismas mancuernas o botellas de agua puedes practicar este ejercicio.
  • Colocarse de pie con los brazos estirados arriba de la cabeza. Posteriormente, llevar los brazos hacia atrás de la nuca y repetir el movimiento.
  • Practicar 4 series de 20 repeticiones.